Argentina vs. Francia será el 4to duelo entre ambos en Mundiales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Se enfrentaron en la primera Copa del Mundo de la historia y ahora se ven las caras en una final: Este es el historial en Mundiales entre Argentina y Francia

Publicado

el

Francia pasó a la final del Mundial Qatar 2022 tras vencer a Marruecos 2-0, este miércoles 14 de diciembre. El conjunto galo se enfrentará el domingo a la selección de Argentina, que le ganó este martes a su par de Croacia. Ambos conjuntos se han enfrentado en 12 oportunidades, pero solo tres han sido en […]

Argentina vs Francia en el Mundial Rusia 2018.
Publicidad

Francia pasó a la final del Mundial Qatar 2022 tras vencer a Marruecos 2-0, este miércoles 14 de diciembre. El conjunto galo se enfrentará el domingo a la selección de Argentina, que le ganó este martes a su par de Croacia. Ambos conjuntos se han enfrentado en 12 oportunidades, pero solo tres han sido en Mundial. Conoce en favor de quién está la balanza estadística.

El primer duelo en Mundiales entre Francia y Argentina precisamente se dio en la primera Copa del Mundo, la de Uruguay 1930. En aquella ocasión el conjunto albiceleste le ganó al seleccionado europeo 1-0.

Publicidad

Después de eso pasaron cuatro décadas para que ambos se volvieran a medir en un Mundial. Fue de nuevo en suelo sudamericano, en el torneo que organizó precisamente Argentina. En aquel entonces, el cuadro anfitrión venció 2-1 en Buenos Aires.

Otros cuarenta años pasaron y Argentina se volvió a encontrar contra Les Bleus. Fue en Rusia 2018, donde llegó el primer triunfo galo (4-3) por los octavos de final de ese Mundial que Francia terminaría ganando.

Fuera de eso, sumando los amistosos, el historial está claramente en favor de Argentina. En 12 duelos hay 6 triunfos albicelestes, 3 franceses y 3 empates. El domingo 18 de diciembre será el cuarto partido entre ambos y será en la emocionante final de Qatar 2022.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído