Theo Hernández pudo jugar para España y hoy clasificó a Francia a la final
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Qatar 2022: La historia de Theo Hernández, el futbolista que estuvo a punto de jugar para España y ahora le dio la clasificación a Francia para la final del Mundial (VIDEO)

Publicado

el

Francia es el segundo finalista de la Copa del Mundo Qatar 2022. En un disputado encuentro que solo duró 90 minutos vencieron a Marruecos 2-0 con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani. Los galos van contra Argentina, este domingo 18 de diciembre a las 10:00 de la mañana (Ecuador). En el inicio del […]

Foto: Adrian DENNIS / AFP.
Publicidad

Francia es el segundo finalista de la Copa del Mundo Qatar 2022. En un disputado encuentro que solo duró 90 minutos vencieron a Marruecos 2-0 con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani. Los galos van contra Argentina, este domingo 18 de diciembre a las 10:00 de la mañana (Ecuador).

En el inicio del encuentro hubo una sensación de goleada. Francia inició avasallante y apenas a los cinco minutos consiguió abrir el marcador. Theo Hernández fue el encargado de marcar el primer tanto.

Publicidad

Marruecos no bajó los brazos e intentó empatarlo, pero no tuvo éxito ante la muralla que construyó Hugo Lloris debajo de los tres palos de su arco. Muani sentenció las acciones en el 79, tras una maravillosa jugada de Kylian Mbappé.

Sin embargo, los focos del encuentro se quedaron con la curiosa historia de Theo Hernández y sus orígenes, ya que el lateral estuvo a poco de representar a España a nivel de selecciones.

Foto: Adrian DENNIS / AFP.

¿Theo Hernández es de España o de Francia?

A pesar de que su apellido pueda representar una confusión, Theo nació en Marsella, Francia. Es hermano del también futbolista Lucas Hernández, quien también integra la selección.

¿Es de padres españoles entonces? Tampoco. Su papá, un exfutbolista llamado Jean-François Hernández oriundo de una ciudad llamada Tours, en Francia, se retiró como jugador en España, específicamente en el Rayo Vallecano. Tuvo un paso por el Atlético de Madrid y por eso sus dos hijos hicieron las formativas en el territorio ibérico.

Ambos pasaron por el Atlético de Madrid y por lo tanto, Theo en algún momento quiso jugar para España. De hecho en el Mundial pasado, debido a que no fue convocado a la cita de Rusia, cuando desde Francia lo llamaron para la Sub-21, se negó esperando un llamado de La Roja.

Afortunadamente después accedió a jugar para "Les Bleus" y en la jornada de este miércoles, con un gol de su autoría el equipo se metió de nuevo en una final de la Copa del Mundo. Enfrentan a Argentina el domingo.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído