Julián Álvarez: el delantero que llevó a Argentina a la final del Mundial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Qatar 2022: La inspiradora historia de Julián Álvarez, el delantero que ni siquiera era titular y con su golazo llevó a Argentina a una final del mundo (VIDEO)

Publicado

el

Argentina es el primer finalista de la Copa del Mundo Qatar 2022. La selección sudamericana le dio un paseo a Croacia y ganó 3-0 para meterse en el partido por el título, que se juega el domingo 18 de diciembre contra Marruecos o Francia. Parte de este logro para la albiceleste está en los pies […]

Foto: Adrian DENNIS / AFP.
Publicidad

Argentina es el primer finalista de la Copa del Mundo Qatar 2022. La selección sudamericana le dio un paseo a Croacia y ganó 3-0 para meterse en el partido por el título, que se juega el domingo 18 de diciembre contra Marruecos o Francia. Parte de este logro para la albiceleste está en los pies de Julián Álvarez, un delanteroo que antes del Mundial ni siquiera era titular.

Su historia es inspiradora. Ahora está en el Manchester City, pero apenas hace seis meses estaba todavía jugando en River Plate de Argentina. El exentrenador del club millonario, Marcelo Gallardo, lo intentó retener, pero Josep Guardiola lo quería en la Premier League de inmediato.

Publicidad

Desde entonces el ascenso de su nivel ha sido impresionante. Juega al lado de futbolistas como Erling Haaland, Bernardo Silva y Phil Foden. Incluso, con ese currículo no era la primera opción de Lionel Scaloni para la titularidad en la delantera. Pero las circusntancias se dieron para que "La Araña", como le apodan de cariño, se meta en el once de Argentina.

La derrota de la albiceleste contra Arabia Saudita, en el primer partido del Mundial mostró loa inefectividad de Lautaro Martínez. Álvarez ingresó en su lugar para el segundo juego y desde entonces no ha jugado todos los partidos de titular.

Julián Álvarez contra Croacia

Un gol de Lionel Messi de penal y un doblete de Julián Álvarez fueron suficientes para concretar el triunfo de Argentina. Uno de los dos goles de "La Araña" fue lo que llaman "maradoneano". El delantero, como toda una aplanadora agarró la pelota y corrió hacia el frente sin parar hasta mover las redes.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído