¿En qué lugar quedó Ecuador en el Mundial Qatar 2022?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ecuador queda por encima de Bélgica, Uruguay y México en el Mundial Qatar 2022: Así quedó la clasificación oficial de FIFA

Publicado

el

La eliminación de Ecuador en el Mundial Qatar 2022 fue de las más dolorosas que se recuerden en la historia futbolística del país. La expectativa que tenía La Tri de pasar hacia los octavos de final hicieron que la caída se sufriera mucho más. Sin embargo, pasada la página, ahora se sabe el lugar en […]

Ecuador durante la Copa del Mundo Qatar 2022. Foto: François-Xavier MARIT / AFP.
Publicidad

La eliminación de Ecuador en el Mundial Qatar 2022 fue de las más dolorosas que se recuerden en la historia futbolística del país. La expectativa que tenía La Tri de pasar hacia los octavos de final hicieron que la caída se sufriera mucho más. Sin embargo, pasada la página, ahora se sabe el lugar en el que quedó cada selección, de acuerdo con la clasificación oficial que publicó FIFA este domingo.

Los criterios que ejecuta FIFA para esta clasificación son simples. En primer lugar toman en cuenta los puntos conseguidos, después van la diferencia de goles y en caso de persistir el empate se guían por la cantidad de anotaciones.

Publicidad

En ese sentido, Ecuador firmó ser el segundo mejor tercero de todo el campeonato. Solo queda por detrás de Alemania, que hizo los mismos puntos que La Tri, pero anotó dos goles más.

Enner Valencia anotó dos goles en el debut del Mundial. Foto: Raul ARBOLEDA / AFP.

Ecuador queda oficialmente en el puesto 18 del Mundial Qatar 2022. Es decir que sacando a los 16 que avanzaron de ronda, el equipo de Gustavo Alfaro se quedó con ser el segundo mejor tercero de la Copa del Mundo; un premio que parece poco para las expectativas, pero que al menos es un consuelo de que se dejó todo en la cancha.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído