Deportes
Ecuador queda por encima de Bélgica, Uruguay y México en el Mundial Qatar 2022: Así quedó la clasificación oficial de FIFA
La eliminación de Ecuador en el Mundial Qatar 2022 fue de las más dolorosas que se recuerden en la historia futbolística del país. La expectativa que tenía La Tri de pasar hacia los octavos de final hicieron que la caída se sufriera mucho más. Sin embargo, pasada la página, ahora se sabe el lugar en el que quedó cada selección, de acuerdo con la clasificación oficial que publicó FIFA este domingo.
Los criterios que ejecuta FIFA para esta clasificación son simples. En primer lugar toman en cuenta los puntos conseguidos, después van la diferencia de goles y en caso de persistir el empate se guían por la cantidad de anotaciones.
En ese sentido, Ecuador firmó ser el segundo mejor tercero de todo el campeonato. Solo queda por detrás de Alemania, que hizo los mismos puntos que La Tri, pero anotó dos goles más.
Enner Valencia anotó dos goles en el debut del Mundial. Foto: Raul ARBOLEDA / AFP.
Ecuador queda oficialmente en el puesto 18 del Mundial Qatar 2022. Es decir que sacando a los 16 que avanzaron de ronda, el equipo de Gustavo Alfaro se quedó con ser el segundo mejor tercero de la Copa del Mundo; un premio que parece poco para las expectativas, pero que al menos es un consuelo de que se dejó todo en la cancha.
🇪🇨Ecuador finalizó su participación en Qatar 2022 en la posición #18 que fue anunciado por la FIFA. pic.twitter.com/4YxxTlY0EP
— Carlos Cornejo (@carloscornejoec) December 11, 2022
(D)
Deportes
Ferrari vuelve a ganar después de más de un año, gracias a la imponente participación de Carlos Sainz en el GP de Singapur
AFP
El español Carlos Sainz (Ferrari), que partió en la pole position del Gran Premio de Singapur y lideró la carrera de principio a fin, ganó este domingo, 17 de septiembre de 2023, la 15ª manga de la temporada de Fórmula 1, poniendo término a una serie de 15 victorias consecutivas para Red Bull.
Sainz se impuso delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes). Tras partir solo en la undécima posición en la parrilla de salida, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial, concluyó la carrera en quinta posición.
De esta forma, Ferrari puso fin a la hegemonía de Red Bull, que se había impuesto hasta ahora en las catorce mangas disputadas esta temporada, además de la última de 2022, en Abu Dabi.
🏁 ¡CARLOS SAINZ ALCANZÓ LA VICTORIA EN EL GP DE #SINGAPUR!
🙌 El piloto español se llevó el #SingaporeGP en la #F1, para que #Ferrari vuelva a ganar después de más de un año.
▶️ No te pierdas la #Formula1 en #StarPlusLA. pic.twitter.com/eQp2CiTT83
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) September 17, 2023
Esta es la segunda victoria de su carrera para Sainz, después de haberse impuesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, el año pasado. El español terminó con las esperanzas de Red Bull de ganar todas las carreras en 2023.
Mientras que el otro Ferrari, del monegasco Charles Leclerc, terminó cuarto, delante de Verstappen y el francés Pierre Gasly, sexto con su Alpine.
El neozelandés Liam Lawson continúa impresionando, siendo noveno en su tercera carrera en Fórmula 1. (D)
Deportes
Richard Carapaz retoma calendario de competencias con el Giro de Toscana este 13 de septiembre
El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, regresa a las competencias con el Giro della Toscana en Italia, este miércoles 13 de septiembre de 2023.
Su última participación fue en la Etapa 1 del Tour de Francia, el 1 julio, donde sufrió una fuerte caída que lo dejó fuera del evento. Su recuperación le costó más de lo previsto por lo que no pudo completar las tres etapas.
La lesión en la rodilla tampoco le permitió ser parte de la Vuelta a España debido al lento proceso al que debió someterse para recuperarse por completo.
Aún así el carchense volvió a los entrenamients cuando pudo, de cara a un prometedor calendario de competencias, en el que destaca el Giro de Lombardía, según detalló a la prensa.
Ahora, su equipo EF Education-EasyPost confirmó hoy que Carapaz estará en la Toscana, trayecto de 191 kilómetros que se recorren en un solo día.
More September action. 🇮🇹
The squad takes on the Giro della Toscana- Memorial Alfredo Martini tomorrow. 👊 Wednesday marks the return of Richie since the Tour and we can’t wait to see him back on the road. Andiamo! pic.twitter.com/Q0korAfgAY
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) September 12, 2023
Deportes
Se confirma la renuncia de Luis Rubiales a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales puso fin este domingo, 10 de septiembre de 2023, a más de cinco años al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), veintiún días después la polémica en la final del Mundial femenino, lo que llevo a la FIFA a inhabilitarlo cautelarmente durante noventa días.
El 20 de agosto, un beso dado durante la ceremonia de entrega de medallas a la jugadora Jenni Hermoso y su actitud en el palco, donde tras el triunfo español se agarró los genitales, desembocó en todo lo que ha venido después.
Ahora, tres semanas después, Rubiales anunció por sorpresa su renuncia a la presidencia de la RFEF y a su puesto de vicepresidente de la UEFA.
Una despedida que todos esperaban en la Asamblea General de la Federación del pasado 25 de agosto, en anunció, repitiéndolo hasta en cinco ocasiones, que no iba a dimitir, cita EFE.
El paso de Rubiales por la RFEF
Fue el 17 de mayo de 2018 cuando Luis Rubiales se puso al mando de la federación, donde sumó cinco años y cuatro meses. Allí habló de profesionalizar, de multiplicar los ingresos, de ser transparente y de hacer una clara apuesta por el fútbol femenino.
Acostumbrado a capear grandes crisis y a convivir con polémicas, enemistades desde que llegó, Rubiales (Las Palmas, 1977) se encontró a finales de agosto con el rechazo del fútbol, del Gobierno y de la FIFA. Ésta fue la primera en actuar contra él, con una suspensión provisional durante 90 días y con la candidatura de España para el Mundial de 2030 en el horizonte en peligro. (D)
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | La RFEF confirma la dimisión de Luis Rubiales.
ℹ️ Más información: https://t.co/zkUBQ0DmqW pic.twitter.com/lmE3Dbz3Pi
— RFEF (@rfef) September 10, 2023
-
Comunidadhace 5 días
SORTEO 1049: Los números ganadores del Pozo Millonario del lunes 11 de septiembre de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 1 día
Resultado del Lotto sorteo 2998 del sábado 16 de septiembre de 2023: Estos son los números ganadores
-
Comunidadhace 5 días
Resultado del Lotto sorteo 2996 del martes 12 de septiembre de 2023: Estos son los números ganadores
-
Comunidadhace 6 días
‘Fito’ dejó la cárcel La Roca para regresar a la Regional por orden de un juez: Lo confirmó el ministro de Gobierno, Henry Cucalón (VIDEO)