La historia de cómo Walid Regragui llegó a ser DT de Marruecos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Esta es la historia del DT Walid Regragui, uno de los artífices del histórico pase de Marruecos a las semifinales del Mundial Qatar 2022 (VIDEO)

Publicado

el

Marruecos ha hecho historia en Qatar 2022. Por primera vez llegaron a las semifinales de una Copa del Mundo. Lo lograron, además, eliminando a la Portugal de Cristiano Ronaldo, que tras su goleada a Suiza tenía la chapa de candidata. El crédito de este tipo de hitos son de quienes están en la cancha luchando […]

Técnico de Marruecos. Foto: Odd ANDERSEN / AFP.
Publicidad

Marruecos ha hecho historia en Qatar 2022. Por primera vez llegaron a las semifinales de una Copa del Mundo. Lo lograron, además, eliminando a la Portugal de Cristiano Ronaldo, que tras su goleada a Suiza tenía la chapa de candidata. El crédito de este tipo de hitos son de quienes están en la cancha luchando por un resultado. Pero siempre hay que darle una cuota de luces al entrenador, que en este caso es Walid Regragui.

Francés de nacimiento, pero con raíces marroquíes. Hizo una discreta carrera como futbolista en las ligas de Francia, España y un breve paso por Mogreb Tetuán, de Marruecos. Era lateral derecho y su último partido lo jugó en el 2011 (tiene actualmente 47 años).

Publicidad

Apenas un año más tarde dio el salto hacia la dirección técnica como asistente en la liga de Marruecos y en 2014 asumió las riendas del FUS Rabat, del mismo país. De acuerdo con la información que reseña Goal, en su paso por el campeonato local de ese país acumuló seis títulos hasta el 2020.

Esto le dio credenciales para entrenar al Wydad Casablanca y posteriormente a la selección, una situación bastante anecdótica.

Walid Regragui llegó a la selección en agosto

Un equipo como Marruecos, que llega a las semifinales de un Mundial, tendría que contar con un proceso de años en la dirección técnica. Y la realidad es que no es el caso de Walid Regragui. Apenas llegó en agosto tras la salida del polémico Valhid Halilhodzic, quien fue destituido tras un fracaso en la Copa de África.

Walid Regragui llegó y lo primero que hizo fue concretar el regreso de la estrella marroquí, Hakim Ziyech, actualmente en el Chelsea. El extremo había abandonado la selección tras notorias diferencias con el exentrenador. Ahora, con Regragui , es una de las piezas fundamentales en el once titular.

El francés con raíces marroquíes ordenó las cosas puertas adentro y mandó un mensaje de compromiso dentro del campo, que los jugadores demuestran cada día. Una vez más, el gran salvador contra Portugal fue el portero Yassine "Bono" Bounou, con tres atajadas claves en el 1-0 contra Portugal.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído