Mundial Qatar 2022: ¿Qué significa el gallo en el escudo de Francia?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Una Francia imparable en Qatar 2022 se clasificó a las semifinales por segundo Mundial consecutivo: ¿Qué significa el gallo en su escudo y por qué se relaciona con su constante victoria? (VIDEO)

Publicado

el

La selección del gallo y las dos estrellas en su escudo está de nuevo en una semifinal del Mundial. Francia venció a Inglaterra en un disputado y sufrido encuentro para meterse entre los cuatro mejores de Qatar 2022. Un bombazo de Aurélien Tchouaméni a los 17 minutos del primer tiempo y un cabezazo de Olivier […]

Francia está en una nueva semifinal. Foto: Jewel SAMAD / AFP.
Publicidad

La selección del gallo y las dos estrellas en su escudo está de nuevo en una semifinal del Mundial. Francia venció a Inglaterra en un disputado y sufrido encuentro para meterse entre los cuatro mejores de Qatar 2022.

Un bombazo de Aurélien Tchouaméni a los 17 minutos del primer tiempo y un cabezazo de Olivier Giroud a los 78 sellaron el triunfo francés en los cuartos de final. Harry Kane había empatado a los 54 y tuvo la oportunidad de volver a igualar, de penal, en el ocaso del encuentro. Pero lamentablemente voló la pelota por encima del arco.

Publicidad

De esta manera Francia logra estar entre los cuatro mejores equipos por segundo Mundial consecutivo. La base de Rusia 2018 renovada en algunas líneas hace que el conjunto del gallo sea una de las principales candidatas en Qatar 2022.

 

¿Es por el gallo en su escudo? Probablemente no, pero el simbolismo de este animal suma a la personalidad de un equipo que se ha convertido en grande en los últimos Mundiales.

¿Qué significa el gallo en el escudo de Francia?

El gallo en el escudo de Francia es una cuestión histórica de la nación; va más allá de los futbolístico, que la selección adoptó por estar ligado al espíritu de lucha con el que se forjó el país. Los rivales de la Francia en la antigüedad hacían un juego de palabras entre Galia y el ave de granja.

Galia es una región del occidente de Europa que compartían Francia, Bélgica y Suiza. Entonces, los rivales de la República jugaban con la similitud de las palabras para hacer referencia al gallo, animal que veían como débil. Es así como el latín "Gallus" dignifica el ave y también habitante de la mencionada localidad del viejo continente.

¿Qué hizo Francia? Adoptó el símbolo y con el poder de sus Fuerzas Armadas y la consagración como nación revirtieron el significado de lo que inició como una burla de los contrarios.

Varios mandatarios franceses intentaron eliminar el gallo de sus símbolos patrios, al estar de acuerdo con la debilidad del animal. Sin embargo, desde hace más de un siglo quedó instalado en varios escudos del país, entre ellos la selección nacional de fútbol que busca en Qatar su tercera Copa del Mundo.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído