Escándalo en la Champions por árbitro racista en París - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Escándalo en la Champions: Paris SG y Basaksehir se niegan a jugar por comentario racista de un árbitro

Publicado

el

Bastó una palabra para que los jugadores de dos equipos se pusieran de acuerdo en no seguir jugando. Un escándalo de racismo estalló, este martes, en el Parque de los Príncipes de París. Los muchachos turcos del Basaksehir visitaban al Paris Saint-Germain en su casa para una cita de la Champions League. El diario español […]

Champions
Terminada la discusión en el campo de juego del Parque de Los Príncipes, los turcos abandonaron el césped, al igual que los parisinos. La UEFA anunció una investigación contra los árbitros, uno de los cuales llamó "negro" a un jugador del Istambul Basaksehir. / Foto: AFP/ Franck Fiffe
Publicidad

Bastó una palabra para que los jugadores de dos equipos se pusieran de acuerdo en no seguir jugando. Un escándalo de racismo estalló, este martes, en el Parque de los Príncipes de París. Los muchachos turcos del Basaksehir visitaban al Paris Saint-Germain en su casa para una cita de la Champions League. El diario español Marca cuenta que un comentario racista de un árbitro provocó la suspensión.

"El cuarto árbitro llamó ‘negro’ al integrante del Cuerpo Técnico del Basaksehir, a Pierre Webo", informó el diario español. En medio de la diatriba y el reclamo, los turcos abandhampionsonaron el campo, al igual que los parisinos. El árbitro señalado es el rumano Sebastian Coltescu, agregó MSN.

Publicidad

La UEFA se pronunció sobre el partido suspendido en su cuenta Twitter. "Se tiene conocimiento de un incidente durante el partido (…) y llevará a cabo una investigación exhaustiva", escribieron. Además, expresaron: "el racismo y la discriminación en todas sus formas no tienen cabida en el fútbol".  El partido se jugará este miércoles, con diferentes árbitros.

Transcurría el minuto 20 del partido, con el marcador a cero. "El árbitro, el rumano Ovidiu Alin Hategan, sentenció una falta a favor del PSG, lo que provocó un reclamo de Pierre Webo. Hategan va a la banda y consulta con Coltescu a quien debe amonestar. Él responde "al negro", lo que caldeó los ánimos.

"Si amonestas a un chico blanco, dices el chico, no su color"

"Cuando amonestas a un chico blanco no dices ‘el blanco’, sino lo señalas, o dices el blanco", argumentó, casi al unísono, el banquillo turco. Los jugadores decidieron abandonar el césped, secundados por los anfitriones. Coltescu se excusó, asegurando que "lo dije como un chaval negro, no en tono despectivo". Sin embargo, la explicación no convenció a nadie. (D)

Champions League: la Lazio de Caicedo visita al Borussia Dortmund en busca del boleto a octavos

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído