¿Qué problemas enfrenta Gerard Piqué por el escándalo de la Supercopa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Escándalo en España por la organización de la Supercopa en Arabia Saudita que deja una comisión millonaria a empresa de Gerard Piqué (AUDIO)

Publicado

el

La filtración de unos audios de WhatsApp entre el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales desató un escándalo en el mundo del fútbol. De acuerdo a la información que publica de forma exclusiva El Confidencial, el central y el dirigente negociaron una […]

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Fútbol de España (izquierda) y Gerard Piqué. Foto: cortesía.
Publicidad

La filtración de unos audios de WhatsApp entre el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales desató un escándalo en el mundo del fútbol. De acuerdo a la información que publica de forma exclusiva El Confidencial, el central y el dirigente negociaron una comisión millonaria por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita; una situación que podría vulnerar el Código Ético de la RFEF.

Hasta antes del 2019 la Supercopa de España se jugaba a doble partido. El campeón de La Liga contra el ganador de la Copa del Rey en duelos de ida y vuelta en casa de cada uno de los participantes. Después de la fecha mencionada, la RFEF organizó un cuadrangular que involucra a los subcampeones de ambos torneos, para "darle mayor atractivo".

Publicidad

Con el cambio de formato resuelto, faltaba la sede, que en teoría debía ser un estadio de España al ser un torneo ibérico. Sin embargo, en el medio se metieron patrocinantes e inversores que decidieron internacionalizar la Supercopa y de esta manera se realizó en Arabia Saudita. Fue en este instante en el que, entre otras empresas, aparece Kosmos; una organización que dirige Gerard Piqué.

Kosmos es la misma compañía que reorganizó el formato de la Copa Davis (tenis), por ejemplo. Además de estar involucrada en organización de eventos deportivos; ofrece representación de futbolistas y asesoramiento de imagen publicitaria a figuras del deporte.

Entonces, bajo su condición de CEO de esta empresa, Piqué negoció con Luis Rubiales llevar la Supercopa de España hacia Arabia Saudita.

 

¿Violaron una norma?

Hasta este momento, aunque con cierto recelo de los fanáticos españoles por llevar un torneo nacional hacia otro país, no había ningún movimiento que se saliera de las normas. De hecho, se sabía que la empresa que dirige Piqué, Kosmos, era parte de las negociaciones. No obstante, el hecho de que se haya pedido comisión por una transacción, sí estaría violando el Código Ético de la RFEF, según reseña Diario Marca.

Según lo reza el artículo 24 de esta norma, "las personas sujetas al presente Código no aceptarán, entregarán, ofrecerán, prometerán, pedirán o solicitarán comisiones, en su beneficio o en el de terceros, por negociar o cerrar acuerdos u otras transacciones en relación con sus funciones, salvo que esté así establecido en un contrato legítimo", publica Marca.

Asimismo, en el artículo 22 hay un inciso que habla de conflicto de intereses, una situación en la que Piqué debería alejarse ya que funge como futbolista para jugar el torneo y presidente de una empresa que organiza el campeonato.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído