Liga de Quito le arrebata invicto a Barcelona SC: goles y tabla de LigaPro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

LDU arrebata el invicto a Barcelona SC y se mete en la pelea por la primera fase de la LigaPro: ¿Cuánto le faltó al Ídolo para igualar su récord de partidos sin perder?

Publicado

el

Este domingo de resurrección un club que había iniciado con el pie izquierdo el año futbolístico renace para estar en los papeles y convertirse en serio candidato a ganar la primera fase de la LigaPro. Se trata de Liga de Quito que con su victoria en el Casa Blanca, se puso a tres puntos del […]

Quito 17 de abril del 2022. Liga Deportiva Universitaria recibe a Barcelona en el Estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 8 del campeonato Nacional del futbol LigaPro Betcris. Gol Minda Liga API - DANIEL MOLINEROS.
Publicidad

Este domingo de resurrección un club que había iniciado con el pie izquierdo el año futbolístico renace para estar en los papeles y convertirse en serio candidato a ganar la primera fase de la LigaPro. Se trata de Liga de Quito que con su victoria en el Casa Blanca, se puso a tres puntos del Barcelona SC y enciende la parte alta de la tabla.

Liga de Quito no solo le ganó a Barcelona SC, sino que además le arrebató al Ídolo un invicto de 10 partidos sin perder por LigaPro. La seguidilla que inició Fabián Bustos a final del campeonato pasado y que continuó en este Jorge Célico se terminó en uno de los clásicos modernos del balompié ecuatoriano.

Publicidad

De igual forma, con este triunfo el conjunto albo llegó a 16 unidades y se coloca a solo 3 de Barcelona SC que se mantiene con los mismos 19. Los goles de Alexander Alvarado al minuto 17 y Franklin Guerra al 86′ sentenciaron las acciones en favor del equipo del profesor Édison Méndez.

Un freno en el camino hacia el récord

La seguidilla de partidos sin perder para Barcelona SC (en LigaPro) llevaba una marcha arrasadora. Acumulando las últimas tres jornadas del campeonato anterior y las siete primeras del torneo actual eran 7 encuentros sin perder. En total sumó 10 juegos invictos y este contra Liga de Quito pretendía ser el undécimo.

De esta manera Barcelona SC se queda a cinco partidos de igualar su propio récord (15) que había conseguido en cuatro oportunidades en su historia; 1968-1969, 2001, 2016 y 2018.

Tabla de posiciones actual

  1. Barcelona SC -19
  2. Liga de Quito -16
  3. U. Católica -14
  4. Emelec CS -14
  5. Delfín -12
  6. Deportivo Cuenca -12

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído