Video del único gol que Freddy Rincón le pudo anotar a Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Este fue el único gol que Freddy Rincón le anotó a Ecuador: fue en la Copa América de 1995 en la que Colombia venció a La Tri (VIDEO)

Publicado

el

Colombia y el mundo del fútbol llora la muerte de uno de los mejores interpretes que ha tenido este deporte: Freddy Rincón. Su destreza en el mediocampo y su talento para armar ofensivas efectivas quedarán en la memoria de todos los que disfrutan del buen pie en el "once contra once". Ecuador lo sufrió en […]

Freddy Rincón (Arriba) junto a Mauricio Serna. Foto: archivo de Reuters, cortesía de El Universo.
Publicidad

Colombia y el mundo del fútbol llora la muerte de uno de los mejores interpretes que ha tenido este deporte: Freddy Rincón. Su destreza en el mediocampo y su talento para armar ofensivas efectivas quedarán en la memoria de todos los que disfrutan del buen pie en el "once contra once".

Ecuador lo sufrió en cada eliminatoria o amistoso en el que se enfrentó a Colombia. Pero hoy lo aplaude con respeto por su partida física. Hubo un partido en especial, de mucha garra y corazón, que terminó en favor de nuestros vecinos precisamente gracias a un gol de Freddy Rincón, con pase de Valderrama.

Publicidad

Fue en la Copa América de 1995 disputada en Uruguay. A La Tri le tocó una zona muy complicada pues compartió grupo con los entonces vigentes campeones del mundo, Brasil. Estaba Perú, a la única que le pudimos sacar tres puntos y además esta Colombia que era una máquina. Venían de superar una decepción y una tragedia tras la eliminación en fase de grupos de USA 94 y el asesinato de Andrés Escobar.

Ecuador perdió 1-0 contra Brasil y Colombia le repitió la misma dosis a La Tri. La única manera de resolver ese duelo fue de la forma en la que lo hizo Freddy Rincón.

Sobre el final del primer tiempo, El Pibe Valderrama le filtró un pase a Rincón y este sembró un zapatazo que pegó en el entonces arquero ecuatoriano Carlos Morales, pero no lo pudo detener.

La brillante carrera de Freddy Rincón

La trayectoria de Freddy Rincón fue de las más destacadas que pudo tener un futbolista colombiano. Inició en el humilde Atlético Buenaventura de Colombia. Pero después siguió por Independiente Santa Fe y América de Cali. Su salto internacional llegó en 1994 cuando lo compró el Palmeiras de Brasil y de allí cruzó el Atlántico para llegar a Italia, donde jugó con Napoli y posteriormente en Real Madrid.

Luego de la experiencia por Europa regresó al continente en donde se desempeñó como profesional en Brasil hasta el final de su carrera. Jugó de nuevo en Palmeiras , tuvo dos etapas en Corinthians y formó parte de Santos y Cruzeiro. Con su selección jugó tres mundiales consecutivos: Italia 90, USA 94 y Francia 98.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído