Esta es la delegación de Ecuador que disputará los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Esta es la delegación de Ecuador que disputará los Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Te mostramos cuándo competirán nuestros atletas

Publicado

el

Se inauguraron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y Ecuador tendrá ocho atletas quienes buscarán ganar medallas y dar aún más alegrías al país en este evento. La ceremonia de apertura fue este 24 de agosto de 2021 en el Estadio Nacional de Tokio, dieciséis días después de la clausura de los Juegos Olímpicos. La delegación ecuatoriana […]

juegos paralímpicos
Nuestros deportistas portaron traje y el tradicional sombrero de paja toquilla. FOTO: Comité Paralímpico Ecuatoriano
Publicidad

Se inauguraron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y Ecuador tendrá ocho atletas quienes buscarán ganar medallas y dar aún más alegrías al país en este evento.

La ceremonia de apertura fue este 24 de agosto de 2021 en el Estadio Nacional de Tokio, dieciséis días después de la clausura de los Juegos Olímpicos. La delegación ecuatoriana contó con diez representantes, ocho atletas y dos guías, estuvo encabezada por Kiara Rodríguez y Darwin Castro. Nuestros deportistas portaron traje azul y el tradicional sombrero de paja toquilla.

Publicidad

Al igual que los Juegos Olímpicos, los paralímpicos no tendrán público en las competiciones debido a la pandemia del coronavirus. La competencia durará hasta el 5 de septiembre y contará con 4 mil 400 deportistas de más de 160 países.

La lista y el calendario de los atletas ecuatorianos es el siguiente:

Kiara Rodríguez, Roberto Chalá, Anderson Colorado, Damián Carcelén, Poleth Méndes, Anais Méndes, Jordi Congo y Darwin Castro (con sus guías Diego Arévalo y Sebastián Rosero). Todos son competidores de paratletismo.

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído