¿Cuál es el mejor jugador de Ecuador para Qatar 2022?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Cuál es la principal figura de Ecuador para la Copa del Mundo Qatar 2022? Así nos analizan el resto de las selecciones en el fútbol internacional

Publicado

el

Ecuador estará desde el pitazo inicial que inaugura la Copa del Mundo Qatar 2022. La Tri enfrentará a la nación anfitriona y de esta manera estará bajo la mirada de todo el planeta fútbol desde el día uno. ¿Cómo nos ven el resto de las selecciones? ¿Piensan que tenemos un equipo que aspira a grandes […]

Foto: Conmebol.
Publicidad

Ecuador estará desde el pitazo inicial que inaugura la Copa del Mundo Qatar 2022. La Tri enfrentará a la nación anfitriona y de esta manera estará bajo la mirada de todo el planeta fútbol desde el día uno. ¿Cómo nos ven el resto de las selecciones? ¿Piensan que tenemos un equipo que aspira a grandes cosas? ¿Cuál es nuestra figura principal para el resto?

No hay dudas que Ecuador tiene varios embajadores en el fútbol europeo. Y son ellos los que reciben el principal foco de atención. Durante mucho tiempo Enner Valencia y Felipe Caicedo (hoy alejado de La Tri) llevaron esta bandera.

Publicidad

Pero hoy en día el encargado de soportar ese peso tiene apenas 21 años y nació en Santo Domingo de los Tsáchilas. Sí, hablamos de Moisés Caicedo. Con un grandioso presente en el Brighton de la Premier League, ‘Moi’ es una de las promesas jóvenes que tiene la primera división de Inglaterra.

El portal oficial de FIFA, que hace un foco en cada seleccionado, tiene a Moisés Caicedo como la principal figura de La Tri para el Mundial de Qatar 2022. En una reseña, el ente rector del fútbol lo califica como el "diamante ecuatoriano que resplandece en la Premier League".

¿Cómo juega Moisés Caicedo?

Es un jugador de toda la cancha. Un cinco (u ocho) completo que aporta en la destrucción del juego contrario y en la creación de su equipo. Caicedo tiene un recorrido que lo hace pisar el área contraria para asistir a sus compañeros o disparar al arco.

No es casualidad que sea uno de los cincuenta mejores jugadores sub 20 del mundo, según el diario francés L’Equipe.

 

El ascenso de un niño que juega como un grande

En una entrevista con el periodista José Carlos Crespo, de Directv Sports Ecuador, Moisés Caicedo cuenta que a pesar del ambiente en el que se desarrolla, él sigue siendo un jovencito. "Me gusta que me digan niño Moi porque soy un niño", señaló.

Recientemente, en la celebración de su cumpleaños número 21, el futbolista publicó una foto junto a su mamá en las calles de Londres. Esa imagen provocó un posteo de la reconocida cuenta de redes sociales Juez Central, creador de contenidos que contó la historia de ascenso del jugador desde la crianza de su hogar.

"Su madre vendía velas y flores en las calles para sostenerlos. Ahora ‘Moi’ es el mejor jugador Sub 21 de la Premier", tuiteó.

 

Jugadores de Ecuador a tener en cuenta

Al buen juego que despliega Caicedo se suman otras joyas ecuatorianas, entre jóvenes y experimentados, que brillan en el mundo fútbol . Tal es el caso de Gonzalo Plata, de buen presente en el Valladolid de España; Michael Estrada, del Cruz Azul de México; Carlos Gruezo, del Augsburgo de Alemania; el siempre ‘Superman’ Enner Valencia, del Fenerbahce de Turquía y Pervis Estupiñán, compañero de ‘Moi’ en el Brighton.

Inciso aparte para Piero Hincapié, quien junto a Caicedo es de las mayores promesas europeas que tiene Ecuador en su once titular. El zaguero esmeraldeño actualmente se desempeña en el Bayer Leverkusen de Alemania y será una pieza fija en el equipo de Gustavo Alfaro.

Ecuador debuta en la Copa del Mundo el domingo 20 de noviembre del 2022 contra Qatar. Este sábado 12, antes de conocer la lista definitiva de los 26, jugará un amistoso contra Irak en Madrid.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído