Así se vivirá en Patate la exigente carrera del Huairasinchi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El Pueblo Mágico de Patate se abre al deporte y a la aventura para la carrera del Huairasinchi, mira la exigente travesía (VIDEO)

Publicado

el

Los recónditos lugares de Patate, el primer Pueblo Mágico de Ecuador, se abrirán ante los ojos de deportistas venidos de cinco países, quienes los recorrerán este fin de semana en una carrera llena de adrenalina y aventura llamada Huairasinchi. La 18º edición de la carrera de aventura Huairasinchi será la clasificatoria para participar en el […]

La travesía por Patate inicia el domingo 22 de agosto. Vendrán participantes de 5 países. Foto: Twitter: @mintur_zonal3
Publicidad

Los recónditos lugares de Patate, el primer Pueblo Mágico de Ecuador, se abrirán ante los ojos de deportistas venidos de cinco países, quienes los recorrerán este fin de semana en una carrera llena de adrenalina y aventura llamada Huairasinchi. La 18º edición de la carrera de aventura Huairasinchi será la clasificatoria para participar en el Mundial de Aventura a disputarse en España en el venidero octubre.

¿Sabes que es “Huairasinchi”?  Es una palabra kichwa que traducida al español significa “La Fuerza del Viento”.  

La carrera, de acuerdo con una nota informativa del Ministerio de Turismo, comenzará el domingo 22 de agosto a las 7:00 de la mañana “y contará con 33 equipos participantes de cinco países quienes realizarán diferentes disciplinas deportivas durante varios días en múltiples ecosistemas que atraviesan el cantón Patate, ubicado en la provincia de Tungurahua”.

Publicidad

Los deportistas diferentes disciplinas deportivas durante varios días en múltiples ecosistemas de Patate. Foto: @mintur_zonal3

Los deportistas, precisan, “cruzarán montañas, ríos, lagunas y parajes naturales propios del lugar, además realizarán diferentes actividades de aventura como trekking, bicicleta de montaña, kayak y cuerdas”.

Exigente travesía 

Cumplirán con desarrollar una travesía completa por Patate, pasando por la zona alta del páramo del Parque Nacional Los Llanganates; las cascadas Mesa Tablón y Mundug; y las lagunas de Sudahua, Yanacocha y San Borja. Además, recorrerán senderos turísticos llenos de flora y fauna cercanos a la parroquia El Triunfo y el río Muyo y se complementará con la ruta que pasará por el centro de la ciudad, la Basílica; el Museo del Señor del Terremoto y el pasaje Marcial Soria, tramo que ofrece cultura y gastronomía típica, explica el despacho de Turismo.

La edición 2021 ofrece dos categorías para sus concursantes:

  1. Expedición, que cubre una distancia de 310 kilómetros a ser completada de 55 a 96 horas;
  2. Aventura, que es de 140 kilómetros con un tiempo entre 23 a 36 horas.

(D)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído