Tras crisis por lluvias en Baños hay 145 evacuados - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tras crisis por lluvias en Baños hay 145 evacuados

Publicado

el

Durante la reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Tungurahua, la tarde y noche del sábado, se dio un balance de afectados por  las afectaciones registradas en Baños de Agua Santa y Patate, a causa del desbordamiento de ríos, deslizamientos y aluviones. El COE fue presidido por el gobernador José Antonio Romero y contó con […]

Foto: Riesgos_Ec
Publicidad

Durante la reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Tungurahua, la tarde y noche del sábado, se dio un balance de afectados por  las afectaciones registradas en Baños de Agua Santa y Patate, a causa del desbordamiento de ríos, deslizamientos y aluviones.

El COE fue presidido por el gobernador José Antonio Romero y contó con la participación de la directora general del  Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Alexandra Ocles; y, Xavier Torres, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi),  así como también los alcaldes de Baños de Agua Santa y Patate, además del prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda.

Publicidad

En el sector Río Blanco, parroquia Ulba del cantón Baños de Agua Santa, se registró una persona fallecida (producto del aluvión suscitado el 20 de junio), una desaparecida y una persona herida. También se evacuó a 145 personas y se registró dos viviendas colapsadas y 35 en zona de posible afectación.

Mientras que la parroquia El Triunfo, cantón Patate, se afectaron 7 puentes producto del aluvión del día  21 de junio, en el río Cariacu.

El COE solicitó al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, en coordinación con los GAD Cantonales de Baños de Agua Santa y San Cristóbal de Patate; y, GAD Provincial de Tungurahua, que coordinen e implementen las medidas necesarias para reubicación y construcción de viviendas en favor de las familias afectadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído