Los pueblos mágicos Cotacachi, Patate y Alausí conocieron el programa Reactívate Turismo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los pueblos mágicos Cotacachi, Patate y Alausí conocieron el programa Reactívate Turismo

Publicado

el

El Ministerio de Turismo (Mintur) creó el programa Reactívate Turismo que abarca tres ejes: reactivación de destinos, protocolos de bioseguridad y acceso a financiamiento, así lo explicó Sebastián Meléndrez, subsecretario de Gestión y Desarrollo del ministerio. El programa se difunde por medio de webinars al sector turístico, especialmente con representantes de los pueblos mágicos del […]

Estos webinar se realizarán la próxima semana con Zaruma y San Gabriel para informar el proyecto a los cinco pueblos mágicos declarados en Ecuador durante 2019. Foto: Ministerio de Turismo
Publicidad

El Ministerio de Turismo (Mintur) creó el programa Reactívate Turismo que abarca tres ejes: reactivación de destinos, protocolos de bioseguridad y acceso a financiamiento, así lo explicó Sebastián Meléndrez, subsecretario de Gestión y Desarrollo del ministerio. El programa se difunde por medio de webinars al sector turístico, especialmente con representantes de los pueblos mágicos del Ecuador.

Los primeros pueblos mágicos que recibieron la capacitación del proyecto fueron: Cotacachi, Patate y Alausí

Publicidad

Durante las conferencias online los funcionarios del Mintur dieron a conocer a los actores turísticos que actualmente el programa cuenta con un fondo de $1 150 millones que proviene de organismos multilaterales. Al tiempo se informó que los valores de los créditos son:

  • Micro empresas: desde 500 dólares hasta 30 000 dólares
  • Pequeñas empresas: monto máximo de hasta 300 000 dólares
  • Medianas empresas: monto máximo de hasta 500 000 dólares

El ministerio enfatizó que las personas y empresas del sector turístico pueden acceder a los créditos a través del Banco del Pacífico con un plazo de pago de hasta 36 meses, con seis meses de gracias, una tasa de interés del 5 % y se entregarán en un plazo de 10 días después de entregar la documentación requerida por la institución bancaria.

Asimismo, en el webinar se explicó que el Ministerio de Turismo cuenta con un canal de asistencia financiera que está disponible en su página web. En este enlace se podrá encontrar información de acceso a los programas de apoyo financiero a través de BanEcuador, de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) y de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Carlos Orozco, Coordinador Zonal 1 del Mintur, indicó que es importante que todos los actores del sector turístico conozcan e implementen los protocolos de bioseguridad para que de esta manera se brinde un servicio de calidad a los turistas tanto en los establecimientos de alimentos y bebidas como en los de alojamiento.

El equipo técnico de la Dirección de Calidad y Capacitación informó que del 08 al 12 de junio este ministerio abrirá una nueva fase de inscripciones para acceder a capacitaciones gratuitas sobre bioseguridad. El curso será online con una duración de 30 horas y se obtendrá un certificado al finalizar.

Estos webinar se realizarán la próxima semana con Zaruma y San Gabriel, para así completar la difusión de la información en los cinco Pueblos Mágicos declarados en Ecuador durante 2019. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído