Jorge Yunda aún no presenta pedido de revisión sobre su remoción al TCE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Jorge Yunda sigue sin presentar pedido de revisión sobre su remoción al Tribunal Contencioso Electoral, tiene plazo hasta el martes 8 de junio

Publicado

el

Jorge Yunda sigue a la espera que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) esté a su favor con respecto a su remoción en la Alcaldía de Quito. La semana pasada, 14 concejales decidieron la salida del burgomaestre, sin embargo él comparte que el proceso no siguió los pasos que establece la ley. El alcalde argumenta que […]

Jorge Yunda
Jorge Yunda. Foto: Archivo API.
Publicidad

Jorge Yunda sigue a la espera que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) esté a su favor con respecto a su remoción en la Alcaldía de Quito. La semana pasada, 14 concejales decidieron la salida del burgomaestre, sin embargo él comparte que el proceso no siguió los pasos que establece la ley.

El alcalde argumenta que los concejales ya tenían definido su voto con antelación. “Es decir, violando el debido proceso sin que importen los argumentos de descargo”, comentó en una entrevista con Ecuavisa.

Publicidad

De acuerdo al burgomaestre, su salida generaría una repartición del poder en el municipio. Por ello, justificó que la remoción en su contra no fue imparcial y de eso se responsabiliza al vicealcalde, Santiago Guarderas.

El Concejo Metropolitano aprobó la resolución para remover al alcalde de Quito la madrugada del jueves 3 de junio. El mismo jueves en la tarde fue notificado sobre la remoción de su cargo. Los concejales defienden el proceso de remoción y están seguros que se cumplió con la ley.

Hasta las 16:26, el TCE confirmó que aún no se ingresaba el pedido por parte de Yunda. El burgomaestre tiene hasta este martes 8 de junio para presentar su pedido de revisión en el TCE sobre el cumplimiento de formalidades y procedimientos en su remoción. Este organismo tiene 10 días para pronunciarse. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído