Viola e intenta asfixiar a joven en Santo Domingo: ¿cómo lo sentenciaron?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo sentencian por violación en Santo Domingo: Engañó a joven de 18 años para entrar a su domicilio, la violó y huyó al creer que estaba muerta

Publicado

el

Un hombre se aprovechó de la confianza de una  joven de 18 años para violarla en su domicilio ubicado en Santo Domingo. Le mintió para que lo dejara entrar al domicilio para acometer un trabajo de electricidad. Ella lo conocía, frecuentaba la zona y varias veces había ofrecido sus servicios como técnico. Publicidad Hace seis […]

Al mediodía del 30 de junio de 2022, Diego P. cometió el delito que lo lleva a la cárcel. Foto: Fiscalía
Publicidad

Un hombre se aprovechó de la confianza de una  joven de 18 años para violarla en su domicilio ubicado en Santo Domingo.

Le mintió para que lo dejara entrar al domicilio para acometer un trabajo de electricidad. Ella lo conocía, frecuentaba la zona y varias veces había ofrecido sus servicios como técnico.

Publicidad

Hace seis meses el sujeto tocó la puerta de la vivienda del domicilio con otras intenciones. Este jueves 5 de enero de 2023, la Fiscalía informó que lo sentenciaron a 20 años de prisión por violación.

Qué sucedió en Santo Domingo

Al mediodía del 30 de junio de 2022, Diego P. acudió al domicilio de la víctima para solicitarle el ingreso al sitio donde se encontraban las instalaciones eléctricas del inmueble.

Le manifestó que el propietario de la vivienda le había requerido algunas reparaciones.

También le dijo que el custodio de las llaves del lugar no se encontraba en ese momento.

Por eso  la joven accedió, “pues lo había visto en varias ocasiones, debido a que había cumplido otros trabajos en el sitio”.

La crueldad

El hombre, explicó Fiscalía, le pidió a la víctima que le prestara un cuchillo para la inspección técnica. Pero con el arma  “la intimidó para que le entregara su celular”.

La víctima lo hizo, pero el sujeto quiso ir a más e intentó agredirla sexualmente.

“La joven forcejeo, por lo que el victimario la amenazó con lastimar a su hija de 3 años, que se encontraba en el departamento.

Luego, procedió a cometer la violación”, narró la víctima.

El hombre trató de asfixiarla y le provocó un corte en el cuello.

Diego P. huyó del lugar, pensando que la mujer estaba sin vida.

Sin embargo, ella se encontraba inconsciente y al escuchar el llanto de su hija  se incorporó con dificultad para salir a la puerta de su vivienda y pedir ayuda.

Los vecinos la socorrieron y llevaron a una casa de salud cercana y los doctores que la atendieron avisaron lo ocurrido al ECU 9-1-1 en Santo Domingo.

El supuesto electricista fue detenido y la víctima lo reconoció como  su agresor.

Juicio y condena por violación

La Fiscalía elevó las pruebas en contra del implicado y el Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia condenatoria para Diego P.

El hombre estará en prisión los próximos 20 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído