Qué pasa con el VIDEO de policías retirando un ventilador en la Bahía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Por qué dos agentes retiran un ventilador de un local comercial en la Bahía? Alcaldía explica qué pasa en el VIDEO que publicó un concejal de Guayaquil

Publicado

el

En un video difundido por el concejal alterno de Guayaquil José Flores Sánchez en Twitter este martes 26 de abril de 2022 se ve cuando dos policías toman un ventilador que está fuera de un local comercial en el sector de la Bahía, centro de la ciudad, ocupando parte de la acera; uno de los […]

Guayaquil
Los agentes del Cuacme retiraron el ventilador de la acera en un local de la Bahía de Guayaquil. Foto: Captura de video cámara de seguridad
Publicidad

En un video difundido por el concejal alterno de Guayaquil José Flores Sánchez en Twitter este martes 26 de abril de 2022 se ve cuando dos policías toman un ventilador que está fuera de un local comercial en el sector de la Bahía, centro de la ciudad, ocupando parte de la acera; uno de los agentes lo retira y lo entrega a otro funcionario.

El mensaje que acompaña este video denuncia que: "…policías metropolitanos aparentemente se sustraen un ventilador de un local comercial en Guayaquil".  Sánchez etiqueta en su denuncia a la Alcaldía y la Fiscalía.

Publicidad

Sin embargo, el clip de 40 segundos captado por una cámara de seguridad cercana al lugar solo refleja el procedimiento de rutina que realizaron dos agentes municipales al decomisar un artículo electrodoméstico que entorpecía el libre tránsito en el espacio público.

Respuesta de la Alcaldía de Guayaquil ante el video de la Bahía

En sus redes sociales, la Alcaldía de Guayaquil y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), reaccionaron de inmediato a la publicación. En un comunicado, el Municipio explicó que los funcionarios cumplieron con un control de rutina.

"Esta semana durante controles de rutina, se advirtió a un comercio sobre el incumplimiento de la ordenanza y ante la inacción se procedió a retirar la mercancía que obstaculizaba el paso. Un video pretende confundir a la ciudadanía y desprestigiar las acciones de control", señala además el Municipio en un hilo de Twitter.

Señala el mensaje que "la mercancía puede ser retirada posterior a realizar el trámite de devolución por parte del propietario".

Por su parte, el Cuacme reaccionó al comentario del concejal compartiendo el reporte del decomiso realizado el lunes 25 de abril de 2022, a las 11:50 en un local comercial ubicado en Malecón y Villamil.

"Adjunto la evidencia que el ventilador fue inmediatamente ingresado a la bodega por quienes hicieron el retiro temporal", señaló en su mensaje y anexó una foto del artículo doméstico.

Foto: Twitter @cuacme

Jaime Dávalos, director del Cuacme, ratificó que en ese retiro se cumplieron los procedimientos establecidos por lo que rechazó la difusión de un video incompleto en redes sociales en el que se acusa a un agente metropolitano de sustraer el bien, señala un boletín del Municipio.

¿Qué pasa con los artículos decomisados?

La Alcaldía explicó, en nota de prensa, que entre Entre el 1 de enero y el 26 de abril se contabilizaron 1.965 artículos en la bodega; de estos, 300 fueron identificados como perecibles.

De ese total, 936 han sido devueltos tras los pedidos de sus propietarios. A cada artículo que ingresa se le da un número de acta con fecha de ingreso.

Una de las tareas de los uniformados del Cuacme es velar por el cumplimiento del correcto uso de la vía pública, realizando operativos o atendiendo a denuncias ciudadanas para, entre otros casos, recuperar esos espacios que en ocasiones son tomados por el comercio formal e informal.

En esas intervenciones se hacen retiros temporales de artículos perecibles y no perecibles que son almacenados en la bodega del Cuacme, ubicada al sur de Guayaquil.

Entre los artículos decomisados se encuentran bancos, letreros, anuncios, bicicletas, muebles, gavetas, baldes, carretillas. Estos productos en muchas ocasiones obstaculizaron el libre tránsito de peatones o vehículos.

Las multas oscilan entre 40 y 400 dólares, dependiendo del valor del bien que ha sido retirado temporalmente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído