Videos del desalojo de vendedores de la Bahía de Guayaquil, esto dice la Alcaldía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldía de Guayaquil se pronuncia sobre los videos que circulan en redes sociales del desalojo de vendedores informales de la Bahía

Publicado

el

Desde hace dos semanas Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil realizan el desalojo  de los comerciantes informales de las aceras y calles de la Bahía. El 16 y 19 de agosto pasado se registraron dos incidentes violentos durante los operativos de retiro de los vendedores y los videos se hicieron virales en redes sociales. En […]

Bahía Guayaquil
Los vendedores informales son desalojados de la Bahía de Guayaquil. Foto: Captura de video Twitter @cuacme
Publicidad

Desde hace dos semanas Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil realizan el desalojo  de los comerciantes informales de las aceras y calles de la Bahía. El 16 y 19 de agosto pasado se registraron dos incidentes violentos durante los operativos de retiro de los vendedores y los videos se hicieron virales en redes sociales.

En un comunicado emitido este viernes 20 de agosto, la Alcaldía de Guayaquil asegura que "todas las acciones se desarrollan en el marco del respeto a los derechos humanos. Lamentablemente, se han producido casos puntuales de ciudadanos que, al ser desalojados de aceras y calles, reaccionan de manera violenta contra el personal municipal o lanzan sus productos al piso".

Publicidad

Foto: Captura de video Twitter @cuacme

Agrega el pronunciamiento que en el video del pasado jueves 19, "dos comerciantes arrojaron tarrinas con alimentos al suelo, justo cuando agentes metropolitanos se acercaban a ellos para solicitarles su retiro".

Señala la Alcaldía de Guayaquil que lo la situación "se ha tergiversado, confundiendo a la opinión pública bajo la falsa versión de que los uniformados habrían actuado con violencia". Señala la institución que las imágenes captadas por las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil muestran "claramente como son los propios vendedores quienes arrojan la comida al piso; conducta que se está repitiendo con cierta frecuencia".

"La Institución Municipal reitera la disposición de mantener el orden en la urbe, con las vías públicas despejadas, bajo el respeto a los derechos de todos los habitantes. Además, convoca a la ciudadanía informarse por medio de canales oficiales para evitar confusiones y noticias falsas", concluye el comunicado.

En la cuenta de Agentes de Control Metropolitano se difundió el video del operativo de control del 19 de agosto.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído