Enfrentamiento entre agentes metropolitanos y vendedoras informales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue el violento enfrentamiento entre agentes metropolitanos y vendedoras informales de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Las autoridades municipales de Guayaquil buscan despejar las aceras de algunas transcurridas calles y avenidas de la ciudad, ocupadas por el comercio informal. En consecuencia, el resultado de la "puja" por el territorio deja escenas lamentables como la que expone Pichincha Comunicaciones. En un video que se publica en las redes sociales se aprecia como […]

Las vendedoras informales y agentes metropolitanos desataron el enfrentamiento en plena vía pública. Foto: captura video Pichincha Comunicaciones.
Publicidad

Las autoridades municipales de Guayaquil buscan despejar las aceras de algunas transcurridas calles y avenidas de la ciudad, ocupadas por el comercio informal. En consecuencia, el resultado de la "puja" por el territorio deja escenas lamentables como la que expone Pichincha Comunicaciones. En un video que se publica en las redes sociales se aprecia como agentes metropolitanos y vendedoras informales protagonizan un violento enfrentamiento con agresiones físicas.

El video muestra como la agresión viene de ambas partes: uniformados y vendedoras informales. La situación se sale de control cuando un oficial intenta neutralizar a una joven que primero lo agarra por el cuello y lo intenta tumbar. Después, la misma chica va contra la moto del efectivo y también trata de tirarla al suelo.

Publicidad

El agente metropolitano, a punto de reaccionar, es advertido por uno de sus compañeros que está grabando la escena y le dice: "deja que te peguen, no le pegues", repite al menos tres veces. De igual forma uno de los efectivos de la seguridad de la municipalidad de Guayaquil, usa el gas pimienta sin éxito, contra una de las mujeres.

 

Debate en las redes

La particularidad de este violento enfrentamiento es que son solo vendedoras informales, es decir mujeres. En el tuit que comparte el medio citado se desató un intenso debate entre quienes defienden a las vendedoras y quienes afirman que ellas también agredieron a los agentes metropolitanos.

Según reseña El Universo el comercio informa busca espacios en las avenidas Malecón y 9 de Octubre. Además, también intentan hacer con un lugar en el Mercado Central.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído