VIDEO: Así inicia alarma del naufragio en el bote en la Laguna de Colta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“¡Se va a hundir, no, no!”: VIDEO recoge parte de la desesperación de los pasajeros del bote en la Laguna de Colta al ser sorprendidos por el naufragio

Publicado

el

La Navidad más agria la viven los familiares de las víctimas del naufragio de un bote turístico en aguas de la apacible Laguna de Colta. El hecho enluta al país que sigue esta tragedia, de la que circula un registro en video. El material, que dura 5:53 minutos, lo publicó esta mañana del lunes 26 […]

La tragedia se suscitó la tarde del domingo de Navidad. Dejó tres muertes. Foto: Fiscalía
Publicidad

La Navidad más agria la viven los familiares de las víctimas del naufragio de un bote turístico en aguas de la apacible Laguna de Colta. El hecho enluta al país que sigue esta tragedia, de la que circula un registro en video.

El material, que dura 5:53 minutos, lo publicó esta mañana del lunes 26 de diciembre de 2022 el medio digital Radio TV La Voz de Chimboracenses.

Publicidad

Qué se ve en el video de Colta

El video recoge al inicio la expectativa de uno de los usuarios, quien manifiesta: “Este va a ser un viaje bien bonito”.

Se ve a los pasajeros llevar sus chalecos salvavidas. Algunos van con sombreros y se observa a un joven, de gafas (lentes) hacer anotaciones en una libreta, que se presume sea el listín de los usuarios del bote siniestrado minutos después.

El recorrido por la Laguna de Colta transcurre sin novedad, la persona que graba el video muestra la vegetación de las riberas y a sus compañeros pasajeros contemplar el paisaje. Otros también hacen tomas del paseo y en las escenas del bote se nota la presencia de varios niños.

Hacia el minuto 5:51 surge la sombra de la tragedia y se escucha la voz de una mujer: ¡Se va a hundir” y a otras personas, ya presas de la angustia, gritar: “no, no…”

A los 5:53 minutos el video culmina de manera abrupta. En ese momento da inicio el episodio que hoy lamentan los ecuatorianos.

El accidente movilizó a personal de varias instituciones del Chimborazo. Foto: Fiscalía

Las víctimas

De acuerdo con versiones preliminares en el bote viajaban unas 40 personas.

Al activarse la llamada de auxilio a la Laguna de Colta, provincia de Chimborazo, se movilizaron el ECU 911, Cuerpo de Bomberos, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE), así como ambulancias del Ministerio de Salud Pública y de la Cruz Roja Ecuatoriana para asistir a las personas heridas, señala EFE.

En este naufragio perdieron la vida una mujer, un niño de tres años y un bebé de cinco meses.

Según Radio TV La Voz de Chimboracenses, las víctimas serían del cantón Alausi parroquia Tixan, comunidad Cocán San Patricio.

Abren investigación

La noche del domingo 25 de diciembre, el presidente Guillermo Lasso se solidarizó con las familias de las víctimas y sobrevientes.

“Nuestro más sentido pesar tras el hundimiento de una embarcación en la Laguna de Colta, que terminó con el fallecimiento de tres ecuatorianos. Nuestro abrazo a sus familiares y el compromiso de exigir que se inicien las investigaciones para determinar los responsables”, tuiteó el mandatario.

Mientras, la Fiscalía anunció que en Chimborazo por la muerte de las 3 personas en una embarcación en la laguna de Colta formularán cargos contra José Manuel G. Y., quien sería el capitán del bote turístico.

Para ver el video, aquí

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído