Comunidad
En VIDEO: A puños y patadas una mujer se defiende de dos asaltantes que llegaron a su negocio en Manta, simulan ser clientes y piden un bidón de agua
Aguerrida. Ese es el calificativo que dan en Malta a una mujer que evitó el robo de su negocio poniendo en riesgo su vida.
Eran dos los hampones, que también pensaron que sería fácil dejar sin el dinero, producto de sus ventas, a la víctima de sus acciones. Sin embargo, ambos, como dice el refrán, fueron por lana y salieron trasquilados.
Qué hizo la dueña del local en Manta
La mujer atendía su local, donde –entre otras cosas- vende bidones de agua.
Uno de los asaltantes, simulando ser cliente y bidón en mano, llamó su atención al llegar a la puerta y solicitar recarga. La mujer, como se ve en el video, decidió atender al joven, de vestimentas oscuras y gorra roja. En ese momento se terminó de caer la farsa del comprador, pues el cómplice irrumpe en escena y con violencia, por supuesto armado, apunta a la mujer.
El que hacía de cliente le pedía, con señas, silencio a la mujer. Quería acercarse a la caja del dinero. En VIDEO: Mujer se libra a carterazos del delincuente que intentó asaltarla cuando llegaba a su casa en Guasmo Sur, sus hijos la acompañaban " https://t.co/cGdX1O3xkY
— Qué Noticias! (@quenoticiasec) July 21, 2022 Los dos amenazaban a la mujer. El que tenía el arma de fuego intentaba golpearla pero esta valiente de mujer se midió a puñetes y patadas con los dos ladrones.
Los delincuentes terminaron corriendo. La mujer grita, queda evidentemente alterada.
El video se conoce desde el fin de semana, según muestra la escena fue captada a las 17:44 del 21 de julio de 2022.
En redes señalan que la mujer se arriesgó demasiado y se preguntan si el arma era de juguete o no tenía balas. Ese mismo jueves 21 de julio se supo de otro video que registró a mujer librarse a carterazos del delincuente que intentó asaltarla cuando llegaba a su casa, con sus dos hijos, en Guasmo Sur.
Valiente y arriesgada mujer se enfrentó a delincuntes armados que intentaron robar en su negocio. Uno de los ladrones fue con engaños a comprar un bidón de agua. Ocurrió en Manta – Manabí. @teleamazonasec pic.twitter.com/BWI5vi1cN0
— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) July 24, 2022
Fue por el recipiente, lo acercó a la puerta, subió la cortina metálica y abrió el negocio. Lo entregó y recibió el vacío.
(I)