Síguenos en
Publicidad

Comunidad

En VIDEO la valiente y sorpresiva acción de un agente de la Dinased al evitar robo en restaurante de la ciudadela Ietel: el policía disparó a un ladrón; el cómplice huyó

Publicado

el

El agente de la Dinased (camiseta negra), en términos policiales, hizo uso progresivo de la fuerza. Sorprendió a todos al neutralizar al ladrón. Foto: captura de video de Paúl Tutiven

Un video se viraliza la mañana de este viernes 22 de julio de 2022. Las imágenes recogen la impresionante acción de un hombre, que resultó ser agente de la Dinased, al neutralizar al delincuente que entró detrás de él para robar a los comensales de ese negocio, ubicado al norte de Guayaquil.

El agente policial estaba con una mujer en espera de hacer su pedido cuando irrumpió violentamente el ladrón.

Publicidad

Dos ladrones en acción

De gorra, camisa a cuadros, y tapabocas, caminó ese asaltante detrás del policía y la mujer que entraron al restaurante, de la ciudadela Ietel.

Este ladrón no estaba solo y tenía la visual de lo que sucedía en el establecimiento.

El local de comidas atendía a sus clientes en las afueras también. El primer ladrón vio que la pareja entró al negocio y él hizo como si pasaba de largo, pero en seguida se devolvió, sacó su arma y entró a robar.

El acompañante, de camiseta amarilla y cubrebocas, apareció después para pretender ser apoyo en el robo que en el interior del local cometería el primero.

Este cómplice desenfundó también su arma para robar a quienes comían en las afueras.

Este sujeto intentó asaltar, cayó herido con 6 balazos. Foto: captura de video

El agente de la Dinased sorprendió a todos

Dos cámaras de seguridad grabaron ángulos distintos del intento de robo, la noche del jueves 21 de julio en la ciudadela Ietel.

El que amenazaba, afuera, a las personas es el segundo gran sorprendido de la noche al escuchar los tiros y mirar hacia adentro.

Este buscaba atracar afuera, pero corrió al escuchar las detonaciones. Foto: captura de video

El primer sorprendido es el sujeto que apuntó al hombre que aguardaba su turno para pedir la cena, junto a la mujer.

No bien sacó su arma el ladrón, el policía hizo lo propio: defenderse y neutralizarlo. Ya había pillado que no era un cliente normal.

En el impresionante video, el agente de la Dinased demostró su experiencia: cubría su rostro y pecho como pudo y disparó… las detonaciones, producto del sorpresivo enfrentamiento, hicieron correr al ladrón que estaba afuera.

El asaltante accionó también su arma, pero se desplomó, cayó al piso del local y la mujer que estaba con el policía salió del establecimiento a la seña recibida por su pareja.

El agente, en términos policiales, hizo uso progresivo de la fuerza. El delincuente recibió 6 disparos y el agente, 1.

Tuiteros reconocen la valentía del funcionario y desean rápida mejoría.

El Universo publica este viernes: El ladrón, identificado como Jorge Enrique A., recibió varios impactos de bala y su estado es crítico, mientras que el uniformado recibió un disparo en un hombro y se encuentra estable.

Ese medio identifica al funcionario como el sargento Raúl W., quien pertenece a la Unidad de Muertes Violentas (Dinased).

La Policía ecuatoriana también expone en sus redes, este viernes, el video viral con el texto: “Arriesgando su vida. Nuestro servidor policial se enfrenta a dos delincuentes armados y evita el robo de un local comercial en La Atarazana #GYE. Haciendo #UsoLegítimoDeLaFuerza, neutraliza a uno y otro huye del lugar. Evidencias: 1 arma de fuego”.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Festivanimal 2022 se realizará este 24 y 25 de septiembre en Guayaquil: Conoce el horario de este evento gratuito para compartir en familia con las mascotas

Publicado

el

Este sábado 24 y domingo 25 de septiembre 2022 se llevará a cabo el Festivanimal Guayaquil 2022, un espacio gratuito para compartir en familia con las mascotas y apoyar a emprendimientos nacionales.

El evento se realizará en la cancha de béisbol, detrás del parque Kennedy a partir de las 11:00 hasta las 18:00 los dos días.

Publicidad

Festivanimal Guayaquil 2022 contará con actividades variadas como:

  • Concursos
  • Desfiles de adopciones por parte de las fundaciones de rescate animal
  • Celebración de kukur Tihar

El kukur Tihar es un festival celebrado en Nepal que elogia a los animales y su especial relación con el ser humano, donde se mezclan, colores, flores y canticos, indica una nota de prensa de los organizadores del evento.

"Los animalitos en esta edición recibirán las bendiciones y haremos tributo al amor incondicional que estos peluditos nos brindan en el día a día".

¿Qué es Festivanimal ? Es una iniciativa de dos rescatistas independientes: Julia Mortgat y Cristina Santamaría. El evento se realizó como plan piloto en Quito en dos ocasiones (diciembre 2020 y julio 2021); y una vez en Guayaquil, sin ningún registro de contagios en expositores o visitantes, por lo que se la puede catalogar como un evento bioseguro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Festivanimal 🐾 (@festivanimal)

Festivanimal Guayaquil 2022

Este evento contempla una feria de emprendimientos con proyectos y productos innovadores, con interesantes descuentos y promociones.

El objetivo del Festivanimal es educar a la ciudadanía sobre la importancia de la toma de medidas de bioseguridad en espacios públicos.

También dar a conocer a la ciudadanía la labor que realizan algunas fundaciones con relación al rescate y adopción de animales en situación de calle (Yo amo animales, casa de los gatos y Accion animal).

Entre los participantes están la Prefectura con su fundación Guayitas y el Municipio brindará consultas veterinarias gratuitas.

Además de ser un espacio para aprender más sobre las mascotas y sus cuidados, en el evento se da información sobre las ordenanzas metropolitanas y leyes que sancionan el maltrato animal.

Este evento cumple con todas las medias de bioseguridad como son: espacio al aire libre, control riguroso en el ingreso de las personas que se dirigen al evento, acorde con la normativa permitida por aforo.

Se solicitará carnet de vacunación con esquema completo y se controlará al ingreso de las personas la temperatura, entrega de gel y se comunicará todas las medidas de bioseguridad. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Buscan a hombre desaparecido en Quito: Salió de su casa en La Forestal hacia su trabajo en el colegio Gonzalo Zaldumbide en Solanda, pero nunca llegó

Publicado

el

El ciudadano David Andrés Herrera Copo está desaparecido desde el miércoles 21 de septiembre de 2022 cuando salió de su casa en La Forestal y se dirigía a su trabajo en el Colegio Gonzalo Zaldumbide, en el sector Solanda, en Quito.

Sus familiares y amigos han difundido en redes sociales su foto y alerta de desaparición pidiendo ayuda para encontrarlo.

Publicidad

Una hermana indicó en Twitter que David Andrés salió de su casa al mediodía para su trabajo, pero nunca llegó a  su destino y el teléfono celular sale apagado.

En un video que circula en redes sociales denuncian que al parecer Herrera Copo haya sido drogado por otra persona que aparece en la grabación.

Señalan que pareciera que el joven sigue a una persona en la calle y temen que haya sido escopolaminado por esta.

Para cualquier información están disponibles los números telefónicos: 1800 335486 y 099 560 1228. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esto es lo que se sabe del asesinato a balazos del abogado José Villalta en el sector La Fragata, de Guayaquil

Publicado

el

Sigue de luto el gremio de profesionales del derecho del Ecuador. La tarde del jueves 22 de septiembre de 2022 asesinaron, a balazos, a un abogado en Guayaquil. En esa ciudad, el lunes pasado, mataron a un fiscal.

Su automóvil fue atacado a tiros cuando se encontraba en el sector La Fragata. El cuerpo de la víctima quedó en el interior del automóvil. El caso es analizado como sicariato.

Publicidad

Al abogado lo identificaron como José Alejandro Villalta Tapia, de 30 años.

Según publicó este viernes El Universo, el abogado “recibió al menos seis impactos de bala en la cabeza por parte de un sujeto que caminó hasta el auto del legista y luego huyó hasta una moto que lo esperaba cerca”.

Hasta el sector La Fragata, ubicada en el sur de Guayaquil y cerca del Estero Salado, se trasladaron funcionarios policiales a la espera de iniciar las investigaciones y proceder al levantamiento del cuerpo.

Quién era el el abogado

José Alejandro Villalta Tapia, abogado en libre ejercicio, tenía varios casos a su cargo y en su muro de Facebook dejó, hace 4 semanas, mensajes referidos a su seguridad personal.

El comandante de la Policía en la Zona 8, el general Víctor Hugo Zárate, según El Universo dijo, este viernes 23 de septiembre, “que la víctima habría estado también involucrado en el proceso que lleva la Fiscalía del Guayas por las masacres que ha dejado hasta ahora cerca de 500 reos muertos a nivel nacional”.

De igual manera, una mujer denunció que Villalta estaba “amenazado” por un supuesto oficial de la Policía, por ser este la persona que habría abusado sexualmente de ella y de su hermana.

Esta misma cliente del abogado difundió en redes una conversación con su abogado, en chat, en la que Villalta le señala que ese oficial había puesto precio a su cabeza.

Los mensajes, tanto de ese chat como el del muro de Facebook, son de fechas 20 y 21 de agosto de 2022. “Un paco me quiere matar”, es otro de los mensajes atribuidos a Villalta Tapia. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído