Síguenos en
Publicidad

Comunidad

“Quítese el reloj, la cadena y la esclava; no se vuelvan locos porque los mato”: Falso repartidor roba local en La Alborada, Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

robo
Este asalto fue el 30 de noviembre pasado. El ladrón se llevó las prendas de la mujer. Foto: captura de video de @paultutiven
Publicidad

“No se vuelvan locos, porque los mato”. La amenaza la lanzó al salir un delincuente, que quedó grabado, tras cometer un robo en un establecimiento ubicado detrás de una clínica en La Alborada, Guayaquil.

Trajeado como si fuera un repartidor de una empresa entró al local comercial.

Publicidad

En el establecimiento, de acuerdo con lo captado por la cámara de seguridad, dos hombres eran atendidos y una mujer, de la tercera edad, esperaba, sentada, su turno.

El sujeto, por segundos, trató de engañar a los presentes. No se apartó de la puerta.

Allí mismo sacó un arma de fuego y apuntó a la señora que atendía una llamada en su celular.

Cómo fue el nuevo robo en La Alborada, Guayaquil

-Deme el reloj, le exigió a la mujer.

La víctima rápidamente lo entregó y hábilmente guardó el teléfono en su bolso.

-Deme la cadena, quítese la cadena, continuó pidiendo el ladrón, que no dejaba de mirar hacia el exterior del negocio.

La mujer le entregó la cadena y vino la tercera exigencia

-Quítese la esclava también.

La mujer quedó sin prendas y el asaltante dirigió unas palabras a uno de los dos hombres, clientes, pero no le pudo sacar nada.

A punto de salir les dijo a todos: “No se vayan a volver locos, porque los mato”.

El video es del miércoles 30 de noviembre de 2022. Fue a las 12:50, detrás de la clínica ubicada en la séptima etapa de La Alborada.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Asesinan a taxista cuando trasladaba a pasajera: Sicarios aprovecharon el tráfico para dispararle frente a un centro comercial en Machala

Publicado

el

Como Hernan David Águilar Cevallos, de 28 años, fue identificado el taxista asesinado al estilo sicariato la tarde de este martes 31 de enero de 2023 en la avenida 25 de Junio, frente al centro comercial Paseo Shopping de Machala, provincia de El Oro.

La nueva víctima de la violencia era oriunda del cantón Pasaje y pertenecía a la cooperativa Colón.

Publicidad

Trascendió que realizaba una carrera desde Pasaje hasta Machala con una pasajera, quien resultó herida de gravedad por los sicarios, por lo que fue trasladada a una casa de salud.

El taxista presentó impactos de bala en el rostro y otras partes del cuerpo. Al menos 15 disparos le propinaron los sicarios que lo perseguían en una motocicleta y aprovecharon el tráfico de la hora, para atacarlo, reseña Machala Móvil. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Padres acusan a psicólogo de un colegio en Cuenca por presunto abuso sexual a niños de 4 años: Esto investiga la Fiscalía del Azuay

Publicado

el

Un psicólogo en Cuenca está acusado de presuntamente cometer abuso sexual en contra sus alumnos, niños que en su mayoría tienen 4 años de edad.

Según recoge El Mercurio, la Fiscalía del Azuay indica que de los 13 casos denunciados por los padres de familia, 12 son por abuso sexual y uno por acoso sexual.

Publicidad

El presunto delito contra los menores de edad habría tenido lugar en una unidad educativa particular ubicada en Cuenca, provincia del Azuay.

La denuncia contra el profesional la formularon los padres de familia en la Fiscalía del Azuay a través del Sistema de Atención Integral, entre el 5 y 13 de diciembre de 2022.

Abuso sexual denunciado por los padres

El fiscal Provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, dijo a El Mercurio que de acuerdo con  las investigaciones previas, presuntamente el psicólogo hacía a los menores “juegos” no aptos.

Durante reuniones de clases, supuestamente les hacía besarse entre ellos y luego replicar esto con el profesor.

La Fiscalía inició la investigación previa en todos los casos denunciados y dispuso diligencias para recabar los elementos de convicción. De haberlos, se sustentaría la acusación y formularían cargos "en el caso de evidenciarse la existencia del delito y la posible responsabilidad de la persona que está siendo investigada”. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

El doloroso recuerdo del aluvión de La Gasca y La Comuna: Así cuentan los sobrevivientes lo que pasó el 31 de enero de 2022 (VIDEOS)

Publicado

el

El 31 de enero de 2022 no paró de llover. Cerca de las 18:00 de ese triste día para los moradores de La Gasca y La Comuna, en el norte de Quito, comenzó una pesadilla que dejó a su paso 29 muertos y 52 heridos, además de la muerte y desaparición de mascotas y cuantiosos daños materiales.

A un año de la tragedia, el Municipio de Quito conversó con algunos de los sobrevivientes del aluvión que recuerdan con dolor la pérdida de vidas, las secuelas físicas y emocionales y narran cómo ven la vida desde entonces.

Publicidad

 

Cristian Cumbajín: "Soy el testimonio de vida"

Como si acabara de vivir tan dramática experiencia, Cristian Cumbajín  recuerda con dolor cómo logró sobrevivir al aluvión en La Gasca.

Eran las 5:45 del 31 de enero cuando estaba estacionado con su taxi esperando turno. A las 6:15 tomó una carrera con un vecino hasta la parte de arriba, cuando escuchó que el túnel "crujía" y se llenaba de agua.

De inmediato sintió cómo un poste y un árbol cayeron sobre el parabrisas del auto, por lo que al verse en peligro salió del vehículo y allí comenzó su pesadilla.

"Sentía que me iba descuartizando todo, que me golpeaba todas las cosas; me doy cuenta y estaba en hueco, que me baja y me bota del lado derecho por la Agencia Nacional de Tránsito; me caigo ahí y veo que el agua pasaba por mí, tremendos ríos, yo ese rato me puse a llorar y dije: ‘Me salvé, de aquí no me muero", narra.

Dijo que se fue la luz y quedó en tinieblas: "Quise pararme pero no sentía las extremidades; con unos palos saqué mis piernas de ese agujero".

Entonces comenzó a "reptar"  y se puso a buen recaudo hasta que lo auxiliaron los moradores de La Gasca.

Ha estado en rehabilitación y actualmente acude al Hospital Pablo Arturo Suárez, por las secuelas en su pierna izquierda.

"Soy un testimonio de vida y espero aportar cualquier cosa para la necesidad, porque yo sé que estoy por algo aquí", expresa conmovido.

Patricio Sanguña: "Que no se olvide lo que pasó en La Gasca"

Patricio Sanguña tiene 58 años y la determinación de reponerse a la tragedia.

Contó que ese día llegó a la casa y al poco rato sintió que la casa tembló y junto a su esposa vio cómo su camioneta, estacionada fuera de la vivienda, era llevada por el aluvión "como un barco".

Las pérdidas materiales de su casa fueron casi totales, hasta troncos enormes ingresaron a la vivienda.

Un año después, los Sanguña han vuelto a emprender: crearon un bar cafetería que llamaron "Zona Zero", nombre que le dieron para que nunca se olvide lo que pasó en La Gasca.

Nelly Toapanta: "Caí junto a mi hija unos 50 metros"

"Fue algo inesperado, que no imaginé", dice Nelly Toapanta sobre el día del aluvión, cuando trabajaba como vendedora en la cancha de La Comuna.

"Caí junto a mi hija unos 50 metros o más hacia abajo. Como caímos con el lodo fuimos como ‘revolcadas".

Narra que al ser arrastradas por el deslave sufró golpes en sus rodillas, por lo que está recibiendo rehabilitación.

"La vida es un abrir y cerrar de ojos, uno no tiene por qué estar disctutiendo ni peleando con nadie ni por nada; vivirla como viene: bien", reflexiona.

Margarita Ortega: "Fue como una película de terror"

Fue un día que toda la semana pasó lloviendo, recuerda Margarita Ortega: "Lastimosamente en ese día llovía más; se fue la luz y de ahí empezaron los vecinos a alarmarse y decir que no asomaban los familiares".

Destaca la solidaridad de los comuneros, que salieron con palas a rescatar a los vecinos, a los animalitos y a todo lo que se perdió.

"Fue totalmente caótico; como una película de terror; evidenciamos el lodo, la tragedia, a nuestros vecinos que no los encontrábamos", señala.

"Nosotros seguimos de luto, es un año de esta tragedia, la vida de nuestros vecinos… eso quedará para siempre".

Mario Ramírez: "Era como un ‘olazo’ negro"

El día del aluvión, Mario Ramírez estuvo en la Tribuna de La Comuna: "Escuchamos un estruendo, pensamos que algún bus se clavó en el túnel. Luego hubo otro estruendo y era como un olazo negro y ahí sí todos corrimos".

Así narra el morador del sector, lo que vivió el 31 de enero del año pasado.

Como estaba lloviendo, corrió hacia la parte de abajo y ese fue su error, considera. Sin embargo, al caerse por la lluvia, se salvó de ser lanzado lejos de la ola gigante de lodo.

Con el cuerpo golpeado, Mario fue operado de una rodilla.

"Es duro; eso comentarles es bien duro, por eso muchas veces he optado en olvidar…¿qué nos queda? Si Dios nos dio la vida, pues muchos quedan todavía por delante de uno, nuestra familia".

Y agrega:  "Los sobrevivientes estamos para volver a reconstruir lo que se ha perdido".

Verónica Tana: "Fue un estruendo fuerte"

Verónica Tana recuerda que estaba con su hija en una habitación haciendo los deberes, cuando las sorprendió un ruido inusual:

"Fue un estruendo fuerte lo que pasó, de ahí nos asustamos y empezó todo el aluvión".

Los gritos de la gente y la llegada del río de lodo, piedras y basura están en la memoria de Verónica, quien trataba de ser valiente para proteger a su hija, aunque ambas lloraban de terror.

Viendo la magnitud del deslave, pensó: "Ya, aquí nos quedamos".

Como las decenas de personas que vivieron la traumática experiencia, la hija de Verónica tuvo que asistir a terapia psicológica porque no podía dormir en las noches. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído