Estudiante de Universidad Católica murió en asalto dentro de un taxi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe del estudiante de enfermería que murió durante un intento de robo dentro de un taxi, en Guayaquil

Publicado

el

Un estudiante de enfermería murió al ser atacado dentro de un taxi cuando se dirigía a su domicilio. Se trata de Danny Leonel Sarango Obasco, quien estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG). La víctima tenía 34 años, era casado y tenía un hijo de 3 años. Su […]

La Universidad Católica de Guayaquil ejecuta un plan de seguridad dentro del campus. Foto: José Beltrán.
Publicidad

Un estudiante de enfermería murió al ser atacado dentro de un taxi cuando se dirigía a su domicilio. Se trata de Danny Leonel Sarango Obasco, quien estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).

La víctima tenía 34 años, era casado y tenía un hijo de 3 años. Su esposa contó que él se comunicó con un compañero de trabajo del hospital. “Contactó a un amigo para decirle que el taxista estaba raro y allí le dijo que le iba a llamar para hacerse pasar por policías para ver si lo soltaban. Pero cuando se abrió la llamada, él escuchó como lo insultaban y los golpeaban y luego se cortó la llamada”, dijo la mujer a El Universo.

Publicidad

El amigo llamó al 911 para pedir que se rastree el teléfono, pero le dijeron que eso no era posible. Al no saber nada de Sarango, pasadas las 21:30, volvieron a contactar al ECU 911. La entidad les recomendó que coloquen la denuncia como desaparecido en la Fiscalía.

Posteriormente, la Policía llamó a la señora para confirmar que el cuerpo que habían encontrado cumplía con las mismas características de su esposo. El cadáver fue hallado cerca de las 22:30, en la cooperativa 25 de Julio, cerca del cerro San Eduardo. Tenía golpes en todo el rostro, la nariz partida y moretones en los brazos y manos.

La causa del fallecimiento fue asfixia, según reveló la autopsia. La familia pide que se revisen las cámaras de seguridad que pueden haber a la salida de la universidad (parada de Metrovía y Guayarte) para dar con el responsable del crimen.

Pronunciamiento de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil 

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se refirió al crimen la tarde de este sábado 26 de noviembre de 2022. A través de un comunicado confirmó la muerte de uno de sus alumnos. Además, indicó que continuará ejecutando un plan de seguridad dentro del campus.

Este plan involucra la instalación de más cámaras de vigilancia y un aumento de agentes de seguridad dentro del recinto. Hasta la fecha se han instalado 35 cámaras de monitoreo, señaló la institución.

De su lado, la Asociación de Estudiantes de Enfermería de la UCSG expresó las condolencias a la familia y conocidos del estudiante Danny Leonel Sarango Obasco.

 

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído