Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe del estudiante de enfermería que murió durante un intento de robo dentro de un taxi, en Guayaquil

Publicado

el

La Universidad Católica de Guayaquil ejecuta un plan de seguridad dentro del campus. Foto: José Beltrán.
Publicidad

Un estudiante de enfermería murió al ser atacado dentro de un taxi cuando se dirigía a su domicilio. Se trata de Danny Leonel Sarango Obasco, quien estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).

La víctima tenía 34 años, era casado y tenía un hijo de 3 años. Su esposa contó que él se comunicó con un compañero de trabajo del hospital. “Contactó a un amigo para decirle que el taxista estaba raro y allí le dijo que le iba a llamar para hacerse pasar por policías para ver si lo soltaban. Pero cuando se abrió la llamada, él escuchó como lo insultaban y los golpeaban y luego se cortó la llamada”, dijo la mujer a El Universo.

Publicidad

El amigo llamó al 911 para pedir que se rastree el teléfono, pero le dijeron que eso no era posible. Al no saber nada de Sarango, pasadas las 21:30, volvieron a contactar al ECU 911. La entidad les recomendó que coloquen la denuncia como desaparecido en la Fiscalía.

Posteriormente, la Policía llamó a la señora para confirmar que el cuerpo que habían encontrado cumplía con las mismas características de su esposo. El cadáver fue hallado cerca de las 22:30, en la cooperativa 25 de Julio, cerca del cerro San Eduardo. Tenía golpes en todo el rostro, la nariz partida y moretones en los brazos y manos.

La causa del fallecimiento fue asfixia, según reveló la autopsia. La familia pide que se revisen las cámaras de seguridad que pueden haber a la salida de la universidad (parada de Metrovía y Guayarte) para dar con el responsable del crimen.

Pronunciamiento de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil 

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se refirió al crimen la tarde de este sábado 26 de noviembre de 2022. A través de un comunicado confirmó la muerte de uno de sus alumnos. Además, indicó que continuará ejecutando un plan de seguridad dentro del campus.

Este plan involucra la instalación de más cámaras de vigilancia y un aumento de agentes de seguridad dentro del recinto. Hasta la fecha se han instalado 35 cámaras de monitoreo, señaló la institución.

De su lado, la Asociación de Estudiantes de Enfermería de la UCSG expresó las condolencias a la familia y conocidos del estudiante Danny Leonel Sarango Obasco.

 

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Este martes 31 de enero se retoman los viajes en el Metro de Quito: Estos son los horarios disponibles para esta semana de inducción

Publicado

el

Este martes 31  de enero de 2023 se  reanudarán los viajes gratuitos en el Metro con pasajeros, según anunció la Empresa Metropolitana Metro de Quito.   La actividad es parte de la fase dos de familiarización.

Los accesos fueron cerrados desde el domingo y continuará así hasta hoy, luego de la primera semana de inducción con la participación de ciudadanos. “Es pertinente y necesario mantener un proceso de evaluación de la operatividad del subsistema de transporte masivo más importante del país”, señaló la entidad en un boletín.

Publicidad

Según la entidad municipal y la Empresa Operadora del Metro de Medellín Transdev (Eommt S.A.S.), durante la primera semana trasladaron alrededor de 10.000 personas en los viajes de inducción.

Al inicio eran cuatro viajes diarios, actualmente han duplicado las salidas tanto desde la terminal norte (Labrador), como de la terminal sur (Quitumbe).

¿Cómo se puede participar en los traslados del Metro?

Cada persona podrá acceder a máximo 60 pases, dos por día. En la página web, metrodequito.gob.ec se debe escoger la estación desde la que se realizará  el viaje y el horario que de convenicencia.

La entidad indicó que los horarios de atención en las estaciones es de lunes a viernes de 07:00 a 10:00, y los fines de semana de 08:00 a 11:00. Mañana se habilitarán 14 estaciones a excepción de la Morán Valverde, en el sur.

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2866 del sábado 28 de enero de 2023: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2866 de la Lotería Nacional que se realizó este 28 de enero de 2023.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2866 de la Lotería Nacional que se realizó el 28 de enero de 2023.

La primera suerte se la llevó el número 094904 y se llevó $ 500 mil

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2866:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec.

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Violento asalto de tres delincuentes con cuchillo y pistolas queda registrado por la cámara se seguridad dentro de un bus en Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

El modus operandi de tres delincuentes en Guayaquil quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en un bus. Con cuchillo y pistolas asaltaron a los pasajeros de la unidad colectiva, que transitaba por la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de la ciudad.

Los tres ladrones están situados estratégicamente en diferentes puntos del bus. Uno está adelante, en los primeros puestos, mientras simula que está hablando por teléfono. Este es quien maneja los hilos del asalto que van a cometer.

Publicidad

Los otros dos están en el medio y final del transporte público esperando el accionar del que va adelante. Así, ese primer ladrón que viste una franela color gris se levanta y con pistola en mano avisa al chofer del asalto. Entonces, acude a los asientos en los que hay personas para comenzar a despojarlos de sus pertenencias.

En el camino, en el medio del bus, se para otro de los ladrones y se aprecia como lleva un enorme y afilado cuchillo en sus manos. Y en lo último de la unidad colectiva se levanta el tercero para de esta manera tener el control del asalto con presencia en todo el vehículo. Todas las víctimas entregaron sus pertenencias para evitar que les hicieran un daño físico.

Solo uno de los pasajeros muestra resistencia y los antisociales le hacen un par de disparos sin medir las consecuencias. Afortunadamente no hubo heridos y los ladrones bajaron para escapar después del delito. Las imágenes de este nuevo asalto en el norte de Guayaquil, fueron compartidas por el periodista Paul Tutiven.

Así fue el asalto en un bus de Guayaquil

 

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído