Síguenos en
Publicidad

Comunidad

En VIDEO el brutal modus operandi para robar el cajero de una farmacia: Tumban la puerta del local con una camioneta y luego detonan explosivos

Publicado

el

El cajero fue asaltado la madrugada del lunes 23 de enero. Foto: Captura de video de @TumbacoI
Publicidad

A un nuevo nivel de violencia escaló un grupo de delincuentes en el país al robar un cajero automático de una farmacia.

Los hechos quedaron grabados e impresiona la brutalidad de las imágenes.

Publicidad

Sucedió en El Quinche, en el nororiente de Quito.

Cómo robaron el cajero automático

El grupo de asaltantes, como describe Tumbaco Informado, “usa un vehículo para destruir la puerta de una farmacia y después con explosivos destruyeron el cajero automático que se encontraba en el interior del local y se llevaron todo el dinero”.

Ya el empleo de explosivos se había visto en otros hechos, pero no llevar autos para derribar puertas de locales comerciales.

Robos de cajeros en otras zonas

El robo se perpetró la madrugada del lunes 23 de enero de 2023.

Según reporto TVC Ecuador, el vehículo usado para iniciar el robo fue hallado horas más tarde en una zona desolada en el sector de Iguiñaro, en El Quinche, al nororiente de Quito.

Foto: Captura de video de TVC Ecuador

El automotor, "reportado como robado, fue utilizado por la banda delincuencial para varios atracos en el Valle de los Chillos y en Tumbaco. La Policía investiga para dar con el paradero de esta organización".

En redes sociales, Iván Poveda señaló sobre el tema: Hay una banda de criminales operando en los valles orientales de Quito con la misma dinámica: explosivos para destruir cajeros automáticos.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

¿Natalia Ojeda dejó una carta?: Qué dice la familia de esta mujer desaparecida hace 22 días con su hijita Sabina

Publicado

el

Pasan los días y aumenta la angustia en el seno de la familia de Natalia Ojeda, la joven madre desaparecida -desde el pasado 2 de enero- junto a su hija Sabina, de un año.

La mujer notificó a la familia a finales del 2022 que había sido contactada por su expareja, Manolo Álvarez, y había decidido salir “de paseo” con él y su niña. Iban a Salcedo.

Publicidad

Pero no volvieron y según su hermano la esperaban para el 4 de este mes.

En Teleamazonas, este martes 24 de enero de 2023, señalan que Natalia Ojeda habría dejado una carta.

La misiva daría un giro importante en las investigaciones que se adelantan para ubicarlas.

De Manolo, expareja y padre de las desaparecidas, tampoco se conoce el paradero.

Para Andrés Ojeda, el excuñado es un sujeto violento y “lo que está claro es que él es el responsable de la desaparición de mi hermana y mi sobrina”.

La carta de Natalia Ojeda

En la vivienda del padre de Manolo, informa Teleamazonas, habrían encontrado una carta, el celular de ella, documentos y otras pertenencias, que posteriormente fueron entregadas al padre de la abogada, Félix Ojeda.

Según su hermano, en la carta se menciona que ha cometido "una imprudencia que le involucra a Manolo”.

Aseguró que se iba a comunicar y les pidió que estén tranquilos.

Al citado medio, el abogado de los Ojeda, Edwin Cevallos Molina, refirió que en la carta "se despidió e indicó que iba a viajar a Venezuela".

La familia de Natalia, de 31 años, y su hija está preocupada. Según Teleamazonas, su hermana Etna y su padre hablaron con ella por teléfono y les dijo que “están en peligro” y “que no sabe qué va a pasar”.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Volver a $ 0,25 la tarifa del transporte público si el servicio no mejora, entre las propuestas de Natasha Rojas, candidata a la Alcaldía de Quito

Publicado

el

Por segunda ocasión el movimiento Unidad Popular apuesta por Natasha Rojas para ocupar el sillón municipal.

La candidata a la Alcaldía de Quito plantea como propuesta volver a $ 0,25 la tarifa del transporte público si el servicio no mejora. “Voy a terminar con el siga para atrás que está vacío, quítese de ahí que estorba, si no le gusta mi servicio coja taxi”, asegura.

Publicidad

Rojas señala que no llegará a acuerdos con “las mafias del transporte que están acostumbradas a ser lo que quieren” y ampliará la tarifa estudiantil para que los jóvenes universitarios y niños menores de 12 años no paguen el pasaje, a fin de garantizar la continuidad de sus estudios.

En cuanto a seguridad sostiene que dotará de alarmas comunitarias a los barrios de la ciudad, contribuirá al mejoramiento de las unidades de policía comunitaria y la apertura de las que han sido cerradas.

También impulsará el proyecto Mi barrio seguro, que consiste en garantizar iluminación en calles principales y secundarias y mejorar la infraestructura de canchas deportivas, parques y espacios públicos.

En el eje de obra pública menciona que implementará un proyecto de pavimentación y adoquinado en las calles de los barrios que están en pésima condiciones, garantizará agua potable al 5 % de la población que no tiene alcantarillado, recuperará las quebradas y laderas a través de procesos de mitigación, mantenimiento y reforestación y habilitará los Guaguas Centros.

Mira la entrevista completa:

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

En el operativo Betha detienen a 10 presuntos miembros de los “Chone Killers”: “Serían responsables de atentados perpetrados en noviembre de 2022” (VIDEO)

Publicado

el

Una madrugada de allanamientos se vivió en Durán, Guayas, desde donde reportan la aprehensión de 10 supuestos integrantes de la organización "Chone Killers”.

La información la anunció la Policía Nacional a través de sus redes sociales este martes 24 de enero de 2022 y señala a los arrestados como presuntos “responsables de varios asesinatos y atentados terroristas utilizando explosivos” cometidos hace más de dos meses.

Publicidad

Operación contra los “Chone Killers”

La detención de los presuntos delincuentes se dio en el desarrollo del operativo “Betha”.

El ministro Juan Zapata, al frente del despacho del Interior, se refirió también al múltiple arresto y dijo que se “desarticuló al GDO “Chone Killers”.

Añadió que “quienes serían los presuntos responsables de los atentados terroristas y asesinatos registrados en noviembre”.

Indicios

La Policía indicó “está operación está vinculada a los asesinatos de policías y atentados en estaciones de combustible, centros comerciales y UPC’s”-

Como indicios reportaron:

  • 35 kg de cocaína
  • 3 armas de fuego
  • 15 alimentadoras
  • 2.047 municiones
  • 40.000 dólares en efectivo y
  • 11 chalecos con logotipos policiales


(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído