Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Sale a la luz el VIDEO en el que presuntos "vacunadores" asesinan a una mujer dentro de una farmacia en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil (IMÁGENES SENSIBLES)

Publicado

el

Asesinato en Nueva Prosperina. Foto: captura de video publicado por el periodista Luis Antonio Ruiz.
Publicidad

La noche de este viernes 20 de enero del 2023 una mujer fue víctima de la delincuencia en la que está sumergida Guayaquil. Presuntos vacunadores mataron a disparos a la dueña de una farmacia, dentro de su mismo local comercial, situado en Nueva Prosperina, noroeste de la ciudad.

Producto de este ataque, la mujer resultó herida y fue trasladada por familiares hacia una casa de salud en el sector Monte Sinaí. A los pocos minutos de haber ingresado al hospital los médicos de guardia confirmaron su deceso.

Publicidad

El periodista Luis Antonio Ruiz publica en su cuenta de Twitter el video del ataque a disparos que sufrió la dueña del establecimiento comercial en Nueva Prosperina. Según registra la cámara de seguridad del local, el ataque ocurrió ese mismo viernes 20 de enero, cerca de las 19:45 horas.

En las imágenes, que podrían herir la sensibilidad del lector, se aprecia el momento en el que el presunto vacunador realiza el ataque y la víctima cae al suelo dentro de la misma farmacia.

Los gritos de desesperación de los familiares son desgarradores y muestran una dura realidad a la que están expuestas múltiples familias en Guayaquil y Ecuador.

 

Investigación del asesinato en Nueva Prosperina

Según publica El Universo, Fausto Miño, jefe subrogante de la zona 8 de la Policía Nacional, indicó que la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) investiga el caso. "Por ahora, siguen las pesquisas para dar con el atacante y de ser el caso, con sus cómplices", informaron.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Le suplantaron la identidad: Hombre asegura que su nombre aparece entre las víctimas de la matanza en urbanización de Daule

Publicado

el

Joselito Fernando Cevallos Pazmiño fue uno de los nombres que figuró entre las víctimas del quíntuple asesinato que ocurrió en una urbanización de Daule. El hecho violento ocurrió la mañana del 28 de enero de 2023 y causó conmoción porque entre los fallecidos hay un bebé de 15 meses.

Sin embargo, este 31 de enero de 2023 trascendió que un quiteño es en realidad el hombre al que dieron por muerto. “Estoy vivo, han suplantado mi identidad”, dice quien sería el verdadero Joselito en un video, cita El Universo

Publicidad

De la misma forma explica que tras analizar por qué lo habrían confundido con una de las víctimas notó que uno de los vehículos que aparecía, afuera de la vivienda donde ocurrió el crimen, era igual al suyo. Incluso tenía la misma numeración, aunque él todavía no cuenta con la placa metálica.

Tuvo que tranquilizar a su familia tras lo ocurrido en Daule

A partir de lo que ocurrió, el hombre se vio obligado a hacer un clip para avisar a sus allegados que no se trataba de él. Resaltó que su vehículo se encontraba estacionado en su vivienda.

En cuanto al nombre real del fallecido, El Universo recoge que se trata de Pier Paolo Yépez Mesías y que era el cuñado de José Javier Soria, quien acababa de comprar una casa en la urbanización.

Soria recientemente habría comprado la vivienda y realizó una fiesta, donde estaban también dos miembros policiales (uno en servicio activo y otro cesado), quienes fallecieron en el ataque.

Yépez tiene registros judiciales por usurpación y simulación de funciones públicas, de alimentos y por conducir en estado de embriaguez. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Detienen en Estados Unidos a hombre requerido como presunto femicida de su esposa: Ivis murió en mayo de 2019 y la familia siempre dudó del “suicidio”

Publicado

el

“Ivis, mi hermana, era una mujer de luz. Una persona que siempre estaba alegre, nunca estuvo deprimida y sus dos hijos eran su adoración”.

Alejandra Berrios recibió, en Quito, entre las 13:00 y 13:30 del 14 de mayo de 2019 la más dura de las llamadas telefónicas. Desde Santo Domingo le notificaban que Ivis se había suicidado.

Publicidad

Este martes 31 de enero de 2023, en redes sociales, la Fiscalía informó que el esposo de Ivis, César Leopoldo C. V., fue ubicado y detenido en Estados Unidos.

Lo de Ivis, no es suicidio, dijo su hermana

La información la puso en duda, Alejandra, desde el primer momento. No pasaba por su mente la posibilidad de que su hermana Ivis Berrios pudiera atentar contra su vida.

Su punto de vista lo explicó en entrevista con Nelson Salazar, publicada hace 3 meses.

Al hilo telefónico le dijeron que la pareja de Ivis la había hallado suspendida, tras colgarse de una soga.
El hombre, César Leopoldo C. V., contó que tomó un cuchillo y la bajó poco después de las 11:00 de ese día, para aplicarle los primeros auxilios. Quiso reanimarla porque había notado que tenía signos vitales.

Alejandra, mientras más datos recibía, más dudaba. “Sabe qué… eso no es suicidio”, le respondió al servidor de la Dinased que le dio tan dolorosa noticia.

La familia de Ivis salió de Quito a Santo Domingo para las diligencias del caso y, por supuesto, para buscar la verdad.

Qué pasó con Ivis

Según reseñó la Fiscalía en abril de 2021, la mañana de ese 14 de mayo, después de que los dos hijos de la pareja salieran a sus actividades académicas, Ivis se arregló para asistir a un programa del trabajo, según el relato del esposo.

Sin embargo, la investigación de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pichincha detectó inconsistencias en el relato del procesado: en el cuerpo de la víctima se hallaron huellas de violencia, en los brazos, la cabeza y el rostro, provocadas antes del femicidio.

También señales que el cuerpo de Ivis fue movido del lugar en el que perdió la vida, según el acta de levantamiento del cadáver y las pericias histopatológicas.

El informe de autopsia psicológica indica que la víctima “no presentó características que sugieran un suicidio (…) descarta que su muerte haya sido de tipo accidental, sino más bien se encasillaría dentro de un homicidio”.

Cómo es el esposo de Ivis

La valoración psicológica al procesado, señaló la institución, precisa que tiene “ideas fijas negativas en relación a la pareja fallecida y que el discurso es culpabilizante a la esposa”, además de dependencia al alcohol, agresividad y un “bajo nivel de sinceridad” en lo que relata.

Los relatos de personas del entorno laboral —recogidos en versiones por Fiscalía— afirmaron que el control llegaba al punto de vigilar a su esposa con GPS en el vehículo y llamarla cuando ella desviaba el camino del trabajo a la casa, por llevarlas a sus respectivos domicilios antes de llegar al suyo.

Las versiones de la hermana y de la madre de la víctima coincidieron en que César Leopoldo era celoso y agresivo, por lo que Ivis estaba decidida a separarse.

Dónde estaba César Leopoldo

La instrucción fiscal abierta en contra de César Leopoldo C. V., dijo la Fiscalía en abril de 2021, para quien se dictó prisión preventiva, duraría 90 días.

La Fiscalía presentó cargos penales en su contra, como presunto autor del femicidio de su cónyuge, Ivis Gabriela B. O., de 35 años.

César estaba prófugo y era solicitado por la Justicia ecuatoriana.

Este 31 de enero de 2023, la Fiscalía anunció que lo ubicaron, junto a la Policía, en los Estados Unidos.

Tuiteó así: "César Leopoldo C. V. –quien presuntamente usaba documentos falsos y fue detenido por una infracción de tránsito en #EUA– se encuentra llamado a juicio desde agosto de 2021.

Se realizan las gestiones respectivas para ponerlo a órdenes de las autoridades competentes”.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¡Repartidores de terror a domicilio!: VIDEO registra cómo presionan para la extorsión dejando panfletos en Guayaquil

Publicado

el

La delincuencia no descansa y la maldad en ellos no da tregua. De madrugada, a hurtadillas, presionan para uno de los más perturbadores delitos: la extorsión.

Varios sujetos quedaron grabados mientras ejercían el lamentable papel de repartidor de terror a domicilio.

Publicidad

Moradores de Las Orquídeas, ubicado en el norte de Guayaquil, denunciaron que al menos dos delincuentes, amparados en la madrugada, dejaron en las puertas de sus domicilios los panfletos extorsivos.

A través de esos papeles se les advierte que deben pagar vacunas.

La amenaza de extorsión

Reporteros de Guayaquil señalan, en sus redes, cuál es el recado (mensaje) que envían los sujetos dedicados a la extorsión.

Bajo la firma de una supuesta organización delictiva del país los vándalos piden “una pequeña colaboración ya que de a poco nos iremos acercando para indicarles por cada familia, con el fin de esperar su apoyo y no tener problemas o tomar represalias con sus bienes y familia”.

Reaccionan en redes

La acción de estos sujetos gana rechazo total entre usuarios de las redes sociales.

Desde Guayaquil se le pide a la Policía hacer rondas de madrugada para detener a estos repartidores de terror a domicilio.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído