Adolescente, procesado por presunto asesinato de decano de Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por asesinato del decano de universidad de Esmeraldas, Fiscalía formula cargos contra dos presuntos responsables del hecho: un adulto y un adolescente

Publicado

el

Por el asesinato de Nelson Castillo Cabezas, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Luis Vargas Torres, de Esmeraldas, registrado en el sector Nuevos Horizontes, las autoridades de seguridad detuvieron a dos de los presuntos responsables del hecho. Uno de ellos es un adolescente. Castillo, de 52 años, fue asesinado poco antes […]

Foto: El Universo
Publicidad

Por el asesinato de Nelson Castillo Cabezas, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Luis Vargas Torres, de Esmeraldas, registrado en el sector Nuevos Horizontes, las autoridades de seguridad detuvieron a dos de los presuntos responsables del hecho. Uno de ellos es un adolescente.

Castillo, de 52 años, fue asesinado poco antes de las 18:00 del miércoles 18 de enero de 2023, cuando se desplazaba en una camioneta junto a un profesor universitario, quien resultó herido.

Publicidad

El hecho violento sucedió a pocas cuadras de la institución universitaria: tras el ataque, la camioneta impactó contra el poste de la calle Manabí.

Cámaras captaron a los sospechosos

Un comunicado de la Fiscalía, este lunes 23 de enero, señala que las cámaras de seguridad del ECU 9-1-1 permitieron  identificar que el crimen fue perpetrado por cuatro personas a bordo de dos motocicletas. Los ocupantes habrían huido al sector de la Isla Piedad, en Esmeraldas.

Con la información, al día siguiente de los hechos, la Policía ubicó a uno de los sospechosos quien se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Este sujeto ingresó a un domicilio donde se encontraron una gorra y una chompa con características que coinciden con las que portaban los presuntos responsables; según consta en las imágenes de seguridad del lugar donde ocurrió el asesinato, señala Fiscalía.

En el mismo sector también fue ubicado el adolescente y ambos fueron detenidos.

Según detalla el comunicado, este menor de edad entregó información sobre el paradero de los vehículos con los que se ejecutó el asesinato.

Una vez en el lugar señalado por el adolescente, las autoridades encontraron dos motos, una de las cuales habría participado en el hecho violento. Ambas habían sido reportadas como robadas.

Además, en la vivienda, ubicada en el sector de Santa Cruz, fueron detenidas dos mujeres.

Prisión preventiva para el adulto por asesinato del decano

El Juez de Flagrancia ordenó la prisión preventiva para el adulto, identificado como Fabián M. G., por el presunto delito de asesinato.

Mientras que el adolescente detenido por este caso fue procesado por el mismo delito en otra audiencia, en la que se le dictó internamiento preventivo.

Durante la audiencia de formulación de cargos a Fabián M. G.,, Fiscalía presentó como elementos de convicción: la versión de uno de los agentes que suscribió el parte policial de aprehensión, el acta de levantamiento del cadáver del catedrático universitario.

Asimismo, el CD con las imágenes fotográficas y en video entregadas por el ECU 9-1-1, en las que se identifica a los agresores; y, el informe médico de la víctima colateral que tiene una incapacidad de noventa días y quién se recupera de las heridas de bala.

La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

A las dos mujeres detenidas,  María Ch. Ch. y María M. A., la Fiscalía le formuló cargos, (en otra diligencia) por el delito de receptación. Este caso se juzgará mediante procedimiento directo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído