¿Cuáles son los horarios para transitar en la vía Cuenca-Molleturo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los horarios para transitar en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme tras deslizamiento de tierra que dejó una persona fallecida

Publicado

el

El tránsito por el kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme estará cerrada en horario nocturno. Las autoridades tomaron la medida luego del accidente ocurrido el domingo 17 de octubre cuando una roca cayó sobre una camioneta y dejó una persona fallecida y otras heridas. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que […]

vía Cuenca-Molleturo
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas afirmó que habrá un paso lateral mientras duren los trabajos. Foto: Twitter/@ObrasPublicasEc
Publicidad

El tránsito por el kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme estará cerrada en horario nocturno. Las autoridades tomaron la medida luego del accidente ocurrido el domingo 17 de octubre cuando una roca cayó sobre una camioneta y dejó una persona fallecida y otras heridas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que la restricción vehícular se mantendrá desde las 19:00 hasta las 05:00 hasta nuevo aviso por lo que ningún vehículo particular o de transporte público y pesado puede circular por la carretera que conecta a las provincias de Azuay y Guayas, refiere El Mercurio.

Publicidad

Para viajar de noche se dispuso como alternativas las siguientes vías: Cuenca-Azogues-Biblián-Zhud-Cochancay-La Troncal-El Triunfo, y la Cuenca-Girón Pasaje.

Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del MTOP, aclaró que la restricción vehicular seguirá hasta constar con una evaluación del terreno y esperan tener una respuesta para el próximo feriado. “Nuestra principal preocupación es que para el feriado de noviembre los turistas puedan venir con las garantías necesarias", afirmó.

Plan de rehabilitación de la vía

El Ministerio informó que ya está listo el plan de mantenimiento de la vía. "La intervención está planificada en dos etapas. La primera corresponde al mejoramiento y rehabilitación de cinco puntos críticos en un tramo prioritario, desde el km 60, hasta el 101 de esta vía. Este proyecto se prevé adjudicar hasta el 22 de octubre y que los trabajos inicien el 27 de este mes", señaló el organismo en un boletín.

En la segunda etapa harán la remoción del material rocoso suelto y se construirán una cuneta de coronación. Además de la instalación de una barrera dinámica de aproximadamente 300 metros de longitud.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído