Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Mira dónde puedes comprar comida y productos orgánicos a precios justos en Quito

Publicado

el

Las personas cada vez prefieren más alimentos orgánicos. Foto: Pixabay/tookapic
Publicidad

La tendencia de comer alimentos orgánicos crece cada día más en todo el mundo. Quito no podía quedar por fuera y por eso en varios puntos de la ciudad ya se pueden encontrar este tipo de productos.

La comida orgánica está definida como aquella que es menos procesada y, en el caso de frutas, verduras y hortalizas, es la que está cultivada de forma más consciente y amigable con el medio ambiente, lejos del uso de químicos.

Advertisement

"La palabra "orgánico" se refiere a la forma en que los agricultores cultivan y procesan productos agrícolas, como frutas, verduras, granos, productos lácteos y carne. Las prácticas agrícolas orgánicas están diseñadas para cumplir con los siguientes objetivos: mejorar la calidad del suelo y del agua, reducir la contaminación, proporcionar hábitats seguros y saludables para el ganado, permitir el comportamiento natural del ganado y promover un ciclo de recursos autosostenibles", explica la Clínica Mayo.

En Quito hay varios puntos donde conseguir comida orgánica a precios justos. Foto: Quito Informa

Productos orgánicos en Quito

En Quito se pueden encontrar productos como frutas, verduras, hortalizas, plantas medicinales, entre otros, que son orgánicos y además a precios justos. "El objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable y sus familias, en un marco de seguridad y sostenibilidad alimentaria, además, de constituir una alternativa encaminada a generar autoempleo y mejorar los ingresos en el hogar", refiere Quito Informa.

Los lugares donde se vende este tipo de alimentación son:

  • Administración Valle de Los Chillos, martes y viernes, avenidas Gribaldo Miño s/n e Ilaló, antigua hacienda San José, de 08:00 a 13:00.
  • Parque Inglés, miércoles y sábados, Fernández Salvador y Machala, de 07:00 a 12:00.
  • Los viernes en el Parque del Agua, Mariana de Jesús y Alemania, de 08:00 a 12:00.
  • Parque La Carolina, todos los sábados, avenida Río Amazonas (Cruz del Papa) de 07:00 a 12:00.
  • Los domingos en el Parque Guanguiltagua, estacionamiento Chuquipata, de 07:00 a 12:00.
  • Parque La Armenia, todos los domingos, estacionamiento del parque, de 08:00 a 12:00.
  • Los sábados en el Parque Bicentenario, acceso Amazonas junto al estacionamiento, de 08:00 a 12:00.
  • Parque Las Cuadras, todos los domingos, frente a la administración del parque de 07:00 a 12:00.

Frutas y verduras también se pueden conseguir en estos puntos. Foto: QuitoInforma.

(I)

Comunidad

VIDEOS registran el rescate de personas atrapadas en una camioneta tras brutal accidente de tránsito en avenida Las Américas en Guayaquil que dejó un muerto y dos heridos

Publicado

el

accidente de tránsito

En un brutal accidente de tránsito en la Avenida Las Américas, antes de subir el paso elevado de la Avenida Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil, una persona murió y otras dos resultaron heridas, la madrugada de este lunes 23 de mayo de 2022.

El funcionario Vinicio García, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), informó que el accidente ocurrió "por la pérdida de carril  y estrellamiento en el parterre central", con el saldo de un fallecido y dos heridos, uno de los cuales es una embarazada.

Advertisement

La cuenta en Twitter @Cupsfire_gye, dedicada a informar sobre emergencias viales, divulgó imágenes de las acciones de rescate de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Los ocupantes de la camioneta doble cabina quedaron atrapados dentro del amasijo de hierros, lo que obligó a los bomberos a utilizar herramientas para liberar las personas que resultaron heridas producto del fuerte impacto y fueron trasladadas a una casa de salud; y el cuerpo del tercer ocupante, que murió en el sitio y fue llevado al centro forense.

Cupsfire compartió en redes sociales los videos del momento que que los bomberos proceden a liberar y sacar a una mujer del vehículo. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro de tránsito. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Quién era Jaime Villagómez, el hombre asesinado en el Buijo Histórico de Samborondón? Ofrecen una recompensa de hasta 5 mil dólares por información sobre autor de crimen

Publicado

el

La noche del viernes 20 de mayo de 2022, Jaime Villagómez Fayad fue asesinado cuando comía junto a su novia en la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico, en Samborondón.

Un sujeto desconocido llegó hasta el lugar cerca de las 22:30 y le asestó varios disparos. El victimario habría llegado en una moto junto a su compinche; este lo esperó afuera de la plaza para huir una vez cometido el crimen.

Advertisement

En redes sociales circularon videos de la desesperación de la novia de Villagómez al ver su cuerpo tendido en un charco de sangre.

¿Quién era Jaime Villagómez?

El hombre tenía 32 años. En 2016 obtuvo el título de Ingeniero en Administración de Empresas en la Universidad Ecotec. Se conoce que trabajaba en una empresa de telefonía y que era rescatista de animales.

Según información policial, el fallecido no registraba ningún problema de carácter judicial. Por ello, se presume que se trataría de una muerte selectiva bajo la modalidad de sicariato.

Los agentes informaron que continúan investigando el caso en coordinación con la Fiscalía. Sin embargo, revelaron que el antisocial ya estaba en el Plaza Gastronómica antes de que llegue la víctima.

Ofrecen recompensa

A través de redes sociales, el Ministerio del Interior anunció que entregará una recompensa económica de hasta $ 5.000 a quien proporcione información para identificar al autor del crimen.

"Si tienes información del caso ocurrido en Samborondón comunícate al 1800 DELITO (335486)", informó la entidad. Además, indicó que habrá absoluta reserva para los informantes.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotto sorteo 2722 del sábado 21 de mayo de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2722 de la Lotería Nacional que se realizó el 21 de mayo de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 521134 y  el premio es de 500 mil dólares.

Advertisement

La segunda suerte la ganó el número 193706 con un premio de 10 mil dólares.

La tercera suerte fue para el número 817183 y se lleva 2 mil 5 mil dólares.

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec

Revise el boletín del Lotto sorteo 2722:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído