Comunidad
En El Oro vacunan a adultos mayores de Pasaje, El Guabo y Chilla que no habían accedido a la inmunización
En el cantón Pasaje de la provincia de El Oro funciona el Centro Gerontológico Diurno, un proyecto del municipio local. Hasta allí llegan cada semana adultos mayores de los cantones Pasaje, El Guabo y Chilla en busca de atención médica. Aprovechando eso, Coordinación Zonal de Salud 7 (que regula los centros de salud de El […]
En el cantón Pasaje de la provincia de El Oro funciona el Centro Gerontológico Diurno, un proyecto del municipio local. Hasta allí llegan cada semana adultos mayores de los cantones Pasaje, El Guabo y Chilla en busca de atención médica.
Aprovechando eso, Coordinación Zonal de Salud 7 (que regula los centros de salud de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe) inoculó contra la COVID-19 a las personas de la tercera edad que acuden al Centro y que por diferentes razones no habían recibido la vacuna en la primera fase.
Los adultos mayores recibieron la primera dosis de Pfizer. Virgilio Lozano, director del Distrito de salud, dijo que las inoculaciones de los adultos ayudan a cubrir las brechas que quedaron en la fase uno del plan 9-100. "Nuestro objetivo principal es inmunizar a los grupos de atención prioritaria en el 90%", señaló. Además indicó que la segunda dosis la recibirán dentro de 21 días en el mismo sitio.
La acción fue coordinada por el Municipio de Pasaje, que indicó que los inoculados participarán de dos reuniones semanales para recibir alimentos y terapias presenciales.
En coordinación con el Distrito de Salud 07D01 se lleva a cabo la vacunación en adultos mayores, así ayudamos a q reciban atención prioritaria y para protegerse de Covid-19 con la vacuna, la cual genera anticuerpos que combaten el virus.#JuntosLoLogramos#JuntosPorPasaje ?? pic.twitter.com/dw5jIdqalt
— CÉSAR ENCALADA ERRÁEZ (@cesarencaladae) July 7, 2021
Lea también:
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué murió Hulk Hogan? Todo lo que se sabe sobre el fallecimiento del luchador estadounidense
-
Ecuador hace 4 días
William Pacho recibe condecoración al mérito deportivo en la Asamblea Nacional: de Quinindé a la élite del fútbol mundial
-
Ecuador hace 2 días
Así quedan fusionados los ministerios y secretarías del Estado tras reducción del Gobierno
-
Ecuador hace 4 días
Petroecuador niega desabastecimiento de gasolina Extra en El Beaterio pese a pronunciamiento de de distribuidores