¿Quiénes y cuándo recibirán vacuna contra viruela del mono en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Llegan al Ecuador primeras vacunas contra la viruela del mono: ¿Quiénes las recibirán y en cuáles provincias?

Publicado

el

Ecuador recibió  el primer lote de vacunas contra la viruela del mono (o símica) y en noviembre se iniciará la aplicación de estas dosis que están dirigidas a personas con alto riesgo de contagio. Al país llegaron 1.800 vacunas –de un total de 5.800 adquiridas- a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de […]

El MSP dijo que 1.800 dosis contra la viruela símica ya están en el Ecuador como primer arribo. Foto: EFE/Etienne Laurent
Publicidad

Ecuador recibió  el primer lote de vacunas contra la viruela del mono (o símica) y en noviembre se iniciará la aplicación de estas dosis que están dirigidas a personas con alto riesgo de contagio.

Al país llegaron 1.800 vacunas –de un total de 5.800 adquiridas- a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Publicidad

Al momento, las autoridades registran 212 casos de viruela símica (en inglés, monkeypox), recordó la agencia EFE el jueves 20 de octubre de 2022.

Quienes se vacunarán contra la viruela del mono

El MSP, en nota de prensa, resaltó que en esta primera etapa se vacunará a personal sanitario en alto riesgo de exposición al virus.

La inmunización se centrará en las provincias que registran la mayor cantidad de casos, como Pichincha, Guayas, Azuay y Cotopaxi, añadió el despacho ministerial.

En las siguientes fases se realizará la vacunación a contactos de casos confirmados y, posteriormente, a población vulnerable.

Según el viceministro de Gobernanza (s), Francisco Pérez, en el 98% de los casos, las personas no han tenido ninguna complicación de salud y han permanecido en sus domicilios cumpliendo con el aislamiento.

Vacuna no poblacional

El pasado 28 de septiembre, Gabriela Aguinaga, viceministra de Gobernanza de la Salud, declaró que las dosis que se recibirían eran " posexposición no una vacuna poblacional".

“Se vacuna las áreas de salud donde están atendiendo los casos y a aquellos que en su familia haya tenido un contacto específico, directo, con un caso de viruela del mono”, resaltó para una entrevista radial en esa oportunidad.

Mantener cuidados

El MSP pidió de nuevo a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad como el lavado de manos y el uso de la mascarilla.

Además, se recomienda acudir al establecimiento de salud más cercano si nota la presencia de ampollas sin causa aparente.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído