Así mantiene Guayaquil la vigilancia epidemiológica por viruela del mono
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil mantiene vigilancia epidemiológica en 18 sectores por viruela del mono, te recordamos cuántos casos totaliza el Guayas

Publicado

el

Los casos de viruela del mono en el Ecuador llegaron esta semana a 142. Guayas es la provincia que más contagios tiene de la enfermedad (53) y en Guayaquil recuerdan la importancia de continuar con las medidas de prevención en la comunidad. Washington Alemán, director de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (Upei), explica, […]

Hasta el martes pasado, Ecuador sumaba 142 casos de viruela del mono. Foto: Pexels/ Charlie-Helen Robinson
Publicidad

Los casos de viruela del mono en el Ecuador llegaron esta semana a 142. Guayas es la provincia que más contagios tiene de la enfermedad (53) y en Guayaquil recuerdan la importancia de continuar con las medidas de prevención en la comunidad.

Washington Alemán, director de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (Upei), explica, ante el incremento de casos, que “en el país el personal de salud tiene una mayor sospecha ante los datos clínicos que presentan los pacientes y se cuenta con un mejor acceso a las pruebas moleculares”.

Publicidad

Viruela del mono en Guayaquil

En nota de prensa, Alemán dijo este viernes 7 de octubre de 2022 que los pacientes que llegan a las unidades municipales son chequeados y se les mantiene el seguimiento.

“Han sido 4 casos de los cuales 1 de ellos fue descartado y 3 se mantienen en sospecha, bajo vigilancia de los especialistas”, señaló.

Aseveró que el Municipio de Guayaquil, con su Dirección de Salud, mantiene los controles en 18 sectores.

A esto, recordó, se suman las atenciones que se brindan en las unidades pertenecientes a la red de salud municipal y las capacitaciones que se realizan por parte de personal de la Upei.

La enfermedad en el resto del país

El martes pasado, el Ministerio de Salud Pública detalló los casos de la viruela del mono (o símica) en el resto de las provincias ecuatorianas.

Luego de Guayas están Pichincha (45); Azuay (19); El Oro, Imbabura, Tungurahua (4); Cotopaxi, Santa Elena, Loja, Manabí (2); Cañar, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Sucumbíos y Esmeraldas (1).

La mayor cantidad de contagios corresponde a hombres, con 128, mientras que en el rubro de mujeres se contabilizan 14, según el reporte difundido por EFE.

Precaución

El MSP exhortó a la población a seguir con las medidas de bioseguridad y recordó “acudir al centro de atención sanitaria más cercano cuando haya sospecha de haber contraído la enfermedad, cuyos síntomas son, entre otros, sarpullidos en la piel, fiebre, dolor de cabeza e inflamación de ganglios”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído