Confirman viruela del mono en bebé de Cotopaxi, cuándo llegan vacunas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Reportan bebé de 4 meses con viruela del mono en Cotopaxi, primer lote de vacunas se espera para finales de octubre, conoce por qué no será una dosis poblacional (VIDEOS)

Publicado

el

El Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública confirmó que un bebé de apenas 4 meses contrajo la viruela del mono. Este es el primer contagio que se registra en Cotopaxi, específicamente en el cantón Salcedo. El infante presentó  fiebre y marcas en la piel. Esto alertó a las autoridades y se le tomaron las […]

Se esperan, en los próximos meses, más de 5.000 vacunas, El MSP trabaja con la OPS para adquirirlas. Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Publicidad

El Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública confirmó que un bebé de apenas 4 meses contrajo la viruela del mono. Este es el primer contagio que se registra en Cotopaxi, específicamente en el cantón Salcedo.

El infante presentó  fiebre y marcas en la piel. Esto alertó a las autoridades y se le tomaron las muestras.

Publicidad

En rueda de prensa, el director de Salud de ese cantón, Charles Robles, declaró que el paciente es de sexo masculino.

Johana Ausay, epidemióloga, dijo a Ecuavisa que el niño ha sido atendido de manera ambulatoria. “No ha requerido hospitalización porque los síntomas son leves”.

Cómo se contagió el infante, preguntó Patricio Viera para ese medio y las autoridades manejan dos hipótesis: la primera, la madre labora en una casa de salud de Quito; la segunda, la abuela ejerce el comercio informal.

Las dos mujeres no presentaron síntomas relacionados con la enfermedad, pero de igual manera los médicos establecieron un cordón epidemiológico, se conoció este miércoles 28 de septiembre de 2022.

Vacunas de la viruela del mono para Ecuador

“Nuestro país está controlando los casos de viruela del mono", dijo Gabriela Aguinaga, viceministra de Gobernanza de la Salud, para un medio radial, este miércoles.

En un tuit, el MSP cifró en 120 los casos de la enfermedad en el territorio nacional.

"El Ecuador está haciendo un esfuerzo importante en traer la vacuna”, declaró la funcionaria y explicó que esta va a servir para la posexposicion, es decir, no se vacunará a toda la población.

“Se vacuna las áreas de salud donde están atendiendo los casos y a aquellos que en su familia haya tenido un contacto específico, directo, con un caso de viruela del mono”, resaltó.

Según Aguinaga, “estarán llegando al país 5.600 dosis en los próximos meses y el primer lote se recibirá a finales de octubre para proteger, sobre todo, al personal médico”.

Para la adquisición de las vacunas, dijo, el Ecuador viene trabajando con la Organización Panamericana de la Salud.

Enfatizó Aguinaga: La vacuna es posexposición no una vacuna poblacional.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído