Transporte en Quito funcionará con normalidad desde este miércoles 12 de mayo, asegura alcalde
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Transporte público en Quito se normaliza desde este miércoles 12 de mayo, anuncia el alcalde Jorge Yunda

Publicado

el

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que este miércoles 12 de mayo se normalizará el servicio de transporte urbano en el Municipio, luego de dos días de suspensión de las actividades de las rutas de buses privadas. Solo los corredores municipales de Trolebús, Ecovía y Alimentadores de buses han estado funcionando. Paro de transporte […]

Transporte Quito
Foto: Archivo
Publicidad

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que este miércoles 12 de mayo se normalizará el servicio de transporte urbano en el Municipio, luego de dos días de suspensión de las actividades de las rutas de buses privadas. Solo los corredores municipales de Trolebús, Ecovía y Alimentadores de buses han estado funcionando.

La Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito, que agrupa a las operadoras de servicio público urbano, rural y combinado, inició el lunes un paro del servicio para exigir el congelamiento del precio del combustible, ajustar la tarifa del pasaje y que no se avance con los concursos para la asignación de rutas y frecuencias. Por estas razones, representantes del Municipio y los transportistas instalaron este martes mesas de diálogo para analizar soluciones.

Publicidad

"Sin ceder absolutamente nada y en favor de continuar con el cumplimento de la ordenanza metropolitana que cambiará para siempre el antes y el después de transporte público digno para la ciudad de Quito, mañana habrá transporte normal", dijo el alcalde en su cuenta en la red social Twitter, la tarde de este martes 11 de mayo.

La Secretaría de Movilidad y la Empresa de Pasajeros de Quito replicaron el tuit y confirmaron que "Mañana el servicio de transporte funcionará normalmente" en sus respectivas cuentas de Twitter.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído