Así se dará paso a la reestructuración de rutas de transporte en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Para el 2024 está prevista la reorganización de rutas del transporte público de Quito: Así se aplicará el proceso según el alcalde Pabel Muñoz

Publicado

el

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz anunció que la  reorganización de rutas del transporte público en superficie se realizará en el año 2024. Así lo mencionó durante la feria de movilidad sostenible que se realizó este 17 de julio de 2023, en el Centro Cultural Metropolitano. Pero para iniciar con ese proceso, primero se deverá […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz anunció que la  reorganización de rutas del transporte público en superficie se realizará en el año 2024. Así lo mencionó durante la feria de movilidad sostenible que se realizó este 17 de julio de 2023, en el Centro Cultural Metropolitano.

Pero para iniciar con ese proceso, primero se deverá resolver otros temas de movilidad, así como poner en marcha mecanismos de gestión inteligente del tráfico. Estos requerirán una importante  inversión en semáforos inteligentes, radares de velocidad en puntos sensibles  y cámaras en los uniformes de los agentes de control.

Publicidad

Además, la reestructuración estaría ligada al inicio de la operación del Metro de Quito, que según Muñoz, arrancará la primera semana de diciembre de este año.

Para ese entonces el sistema integrado de recaudo incluirá una tarjeta de Ciudad, que permitirá a los usuarios utilizar todo el sistema municipal. Este incluye el Metro, Ecovía, Trolebús, y en el transporte público que brindan operadores privados.

Por lo tanto, con base en los datos que arroje esa tarjeta de Ciudad se podrá realizar la reorganización de rutas, en lugar de usar encuestas de movilidad. Con ello se sabrá qué rutas hay que cambiar y cuáles no, dijo el alcalde. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído