Estas son las exigencias del gremio con el paro de transporte de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Paro de transporte en Quito: ¿qué reclaman los transportistas para detener sus actividades este lunes 10 de mayo?

Publicado

el

La Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito, que agrupa a las operadoras de servicio público urbano, rural y combinado, lidera este lunes 10 de mayo un paro en la capital ecuatoriana. En primer lugar, el aumento del combustible es su principal demanda. Sin embargo, desde el gremio expresan otras exigencias que se relacionan […]

El aumento del combustible es una de las razones que desató el desacuerdo. FOTO: EFE.
Publicidad

La Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito, que agrupa a las operadoras de servicio público urbano, rural y combinado, lidera este lunes 10 de mayo un paro en la capital ecuatoriana. En primer lugar, el aumento del combustible es su principal demanda. Sin embargo, desde el gremio expresan otras exigencias que se relacionan con la calidad del servicio y al mantenimiento de las unidades.

Según lo reseña EFE, el presidente de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito, José Santamaría, precisa dos peticiones básicas. Una de ellas es la derogación de un decreto Ejecutivo que permite el incremento del coste de los carburantes. Y además, que el precio del diésel regrese al valor anterior de 1,03 dólares por galón (4 litros).

Publicidad

 

Santamaría añade que la tarifa del diésel aumentó un 44 por ciento durante la gestión de Lenín Moreno en la presidencia de Ecuador. No obstante, el precio del transporte se sigue ubicando en 0.25 dólares "desde hace 18 años", publica EFE.

Entonces exigen una revisión a las tarifas ya que el valor de la "canasta automotriz" se elevó y los transportistas "ya no avanzan a cubrir los costes de operación", sentenció Santamaría. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído