Comunidad
Entrega de la nueva tarjeta de la ciudad para el Metro de Quito: mira cómo funciona y cómo puedes obtenerla
Entre el 18 y 19 de noviembre los usuarios podrán adquirir la tarjeta de la ciudad en alguna de las 15 estaciones del Metro de Quito.
La capital del país continúa con las labores de modernización de sus servicios públicos, entre las que se encuentra la adopción de la tarjeta de la ciudad para el Metro de Quito, un documento enfocado en agilizar los pagos en el sistema de transporte.
La nueva tarjeta entrará en vigor el 1 de diciembre de 2023 y se espera que se implemente para el pago del Trolebús, Ecovía, buses privados y sistema integrado con el paso del tiempo, indica Teleamazonas.
¿Cómo funciona la tarjeta de la ciudad para el Metro de Quito?
El documento de color azul contiene el escudo de la ciudad en la parte delantera y un código QR en la parte posterior, que facilitará el pago del pasaje en la red de metro.
La tarjeta se entregará de forma gratuita entre el 18 y 19 de noviembre de 2023 en las 15 estaciones del metro, pero solo a las personas que se hayan registrado en el sistema y hayan cargado un mínimo de saldo.
Cómo obtener la tarjeta de la ciudad para el Metro de Quito
Las personas interesadas en adquirir el nuevo documento deben inscribirse en el programa “Quito se mueve”, por lo que deben seguir estos pasos:
- Ingrese en la sección de registro del programa, pulse aquí.
- Introduzca sus datos personales y haga clic en “Siguiente”.
- Escriba el código de confirmación que llegará al correo electrónico proporcionado y pulse “Siguiente”.
Una vez hecho esto, habrá confirmado su cuenta de usuario, podrá ingresar al sistema y cargar un monto mínimo de saldo para obtener su tarjeta los días de entrega.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Este 12 de julio el CAL define sanción en contra del asambleísta Dominique Serrano por dibujar durante una sesión
-
Ecuador hace 3 días
El sistema educativo registra 7.023 casos de violencia sexual, revela el Ejecutivo en proyecto para castración química
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador podría ser el primer país de la región en aplicar castración química a violadores: esto propone Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Esta es la pregunta, los argumentos y datos que presenta Daniel Noboa para aplicar la castración química a violadores