El Metro de Quito iniciará pruebas sin público a finales de octubre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La "marcha blanca" del Metro de Quito arrancará la última semana de octubre: Así avanza el proyecto de movilidad

Publicado

el

El gerente general del Metro de Quito, Hugo Villacrés, asegura que se está cumpliendo el cronograma técnico para poner en marcha el proyecto de movilidad, que se tiene estipulado para el 1 de diciembre de este 2023. A través de una entrevista radial de este miércoles, 18 de octubre, el funcionario dio detalles sobre los […]

Centro de mando del Metro de Quito, en la estaión Quitumbe, en el sur de la capital. Foto referencial: Archivo/EU
Publicidad

El gerente general del Metro de Quito, Hugo Villacrés, asegura que se está cumpliendo el cronograma técnico para poner en marcha el proyecto de movilidad, que se tiene estipulado para el 1 de diciembre de este 2023.

A través de una entrevista radial de este miércoles, 18 de octubre, el funcionario dio detalles sobre los avances del medio de transporte. Principalmente habló sobre la conectividad, de telefonía celular y de Internet,  que se podrá utilizar bajo tierra.

Publicidad

Detalló que por el momento, ese aspecto solo está disponible para la operación del Metro. "La conectividad para el control del Metro está lista, la hemos probado y eso va atado a la seguridad", indicó Villacrés. Añadió que se ha de mostrado que funciona en las pruebas, efectuadas de la mano de la Policía, Ejército ecuatoriano, ECU 911, Ministerio de Salud y  bomberos.

De esta forma confirma que los sistemas de telecomunicaciones y protocolos de seguridad funcionan como se debe para iniciar la operación.

En cuanto a la conectividad para los usuarios, recordó que hace un mes se lanzó un proyecto de alianzas estratégicas con el sector privado para dotar de este servicio en estaciones y en el tren. Este proceso continúa su curso.

Las pruebas del Metro de Quito en "marcha blanca" están por empezar

El gerente confirmó que la operación del servicio está en manos del consorcio público Transdev Metro Medellín. Dicha compañía tendría contratado hasta el momento el 90 % del personal. "Han cumplido con lo que les toca por ello están por entrar a la Marcha en blanco con operadores, taquilleros, personal de seguridad, es decir con todos los elementos probados de antemano", adelantó Villacrés.

Sobre ese punto indicó que dichas pruebas arrancarán la última semana de este mes de octubre, es decir, antes de lo que había previsto el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, el mes pasado. El burgomaestre señaló en su momento que la marcha blanca se realizará en noviembre. Es así como se le denomina a la operación sin público, del sistema. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído