Así es la tablet que entrega la Alcaldía de Guayaquil a estudiantes en 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así son las tablets que comienza a entregar el programa Generación Digital de la Alcaldía de Guayaquil a estudiantes de bachillerato

Publicado

el

A través del programa Generación Digital, la Alcaldía de Guayaquil inició este martes 23 de noviembre la entrega de 122 mil tablet a estudiantes de bachillerato de colegios fiscales y fiscomisionales. "A partir de este año la brecha tecnológica, que muchas veces hace la diferencia entre la pobreza y el éxito, se acorta. Y se […]

tablets
Este martes se inició la entrega de las tablets a los estudiantes de bachillerato, como parte del programa Generación Digital de la Alcaldía de Guayaquil. Twitter @alcaldíagye
Publicidad

A través del programa Generación Digital, la Alcaldía de Guayaquil inició este martes 23 de noviembre la entrega de 122 mil tablet a estudiantes de bachillerato de colegios fiscales y fiscomisionales.

"A partir de este año la brecha tecnológica, que muchas veces hace la diferencia entre la pobreza y el éxito, se acorta. Y se acorta porque ahora vamos a los colegios fiscales", dijo la alcaldesa Cynthia Viteri en el acto de entrega de los dispositivos.

Publicidad

Foto: Alcaldía de Guayaquil

Los bachilleres graduados en el periodo 2020-2021, así como estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato de colegios fiscales y fiscomisionales serán beneficiados con la tablet de apoyo en su proceso educativo.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

¿Cómo es la tablet que entrega el programa Generación Digital?

La herramienta tecnológica es de 8 pulgadas y cuenta con protector, teclado bluetooth, ranura para chip, cámara delantera y posterior y mayor capacidad de memoria, detalló la alcaldesa.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

La entrega se hará de manera paulatina a los beneficiarios y permitirá que los jóvenes mejoren su desempeño académico, laboral y social, informó la empresa pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) de la Alcaldía de Guayaquil.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

Viteri, quien estuvo acompañada en el acto por el gerente general de la DASE, Jorge Acaiturri y la subgerente, Amalia de del Cioppo, destacó que durante el 2020, se entregaron 25 mil tablets a estudiantes.

El programa Bachiller Digital benefició, en 2020, a los graduados de 225 colegios fiscales y fiscomisionales del cantón, del periodo 2019-2020. Este año se replanteó como Generación Digital.

El director de la DASE explicó en mayo pasado, a El Universo, que el proceso de adquisición de las tabletas se realiza bajo la figura de subasta internacional., una vez que el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) determina la no existencia de proveedores en el Ecuador para realizar dicha contratación.  (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído