En Guayaquil, este lunes se inicia la entrega gratuita de 25 mil tablets del programa ‘Bachiller digital’ - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Guayaquil, este lunes se inicia la entrega gratuita de 25 mil tablets del programa ‘Bachiller digital’

Publicado

el

A partir de las 08:30 de este lunes 5 de octubre, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, del Malecón del Salado, la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE) empezará a entregar las 25 000 tablets gratuitas, que tendrán también cobertor y teclado Bluetooh, del programa ‘Bachiller Digital: el mundo en tus manos’, para […]

Foto: Archivo
Publicidad

A partir de las 08:30 de este lunes 5 de octubre, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, del Malecón del Salado, la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE) empezará a entregar las 25 000 tablets gratuitas, que tendrán también cobertor y teclado Bluetooh, del programa ‘Bachiller Digital: el mundo en tus manos’, para los graduados del año lectivo 2019-2020, de 206 colegios fiscales y fiscomisionales del cantón.

La alcaldesa Cynthia Viteri, presidirá este acto, en el cual la Municipalidad repartirá los dispositivos tecnológicos, como una herramienta de apoyo para la vida académica y profesional de los jóvenes que terminaron su educación secundaria.

Publicidad

En tanto que, en las próximas semanas, se hará la entrega simultánea del resto de las tablets en el Centro Polifuncional Municipal Zumar y en el Cami del Guasmo Norte.

Durante la jornada de entrega, que inicia ‪este lunes, se cumplirá con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

Serán atendidos entre ocho a 10 bachilleres por hora, sin acompañantes, y pasarán por dos filtros de ingreso. Cada graduado se acercará a una mesa de atención, donde se le entregará el dispositivo tecnológico.

Tablets nuevas y más modernas

El director de la DASE, Jorge Aicaturri, informó que 25 000 jóvenes de los colegios fiscales y fiscomisionales de la ciudad de Guayaquil, del periodo 2019-2020, recibirán una tablet (Huawei Mediapad T3 10) de 10 pulgadas con cobertor, teclado Bluetooh y la capacidad de insertar chip.

Acaiturri agregó que por la pandemia, “las entregas se realizarán de forma paulatina, cumpliendo con el distanciamiento social y todas las medidas de bioseguridad expedidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal.

Requisitos

Dentro de los requisitos, que deben cumplir los bachilleres para retirar su tablet, están: acudir con su Certificado de Premiación Actualizado (CPA), cédula original y copia de cédula.

En el certificado constan los datos de premiación: lugar, fecha, hora y mesa. En caso de no tenerlo descargado, puede obtenerlo ingresando a ‪www.bachiller-digital.com, acceder a su perfil con el correo electrónico, cédula como contraseña, en el menú izquierdo ubicar el botón Estatus y dar click en Descargar CPA. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído