Para prevenir el suicidio en Quito capacitan a cuidadores comunitarios en los barrios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito capacitan a cuidadores comunitarios para detectar a tiempo los intentos de suicidio

Publicado

el

En Quito se realiza el entrenamiento de cuidadores comunitarios para que ejerzan una labor preventiva en los casos de salud mental, en especial lo que tiene que ver con el suicidio en el Distrito Metropolitano. Promueven talleres gratuitos en Quito para desarrollar habilidades y fortalecer la salud mental tras nivel de estrés vivido por la […]

cuidadores comunitarios Quito
Foto: Quito Informa.
Publicidad

En Quito se realiza el entrenamiento de cuidadores comunitarios para que ejerzan una labor preventiva en los casos de salud mental, en especial lo que tiene que ver con el suicidio en el Distrito Metropolitano.

Esta iniciativa, auspiciada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), tiene como meta formar a las personas como cuidadoras para detectar tempranamente los riesgos suicidas que puedan existir en sus comunidades, indica Quito Informa.

Publicidad

Entre las habilidades que los cuidadores comunitarios adquieren están: reconocer qué es mito y qué realidad en el tema del suicidio, identificar los factores sociales que influyen en el tema del suicidio, identificar y asesorar sobre el riesgo de suicidio en las personas, a qué servicios de salud pueden acudir para ayudarse a sí mismos (en casos emergentes) y entender cómo un suicidio o intento de suicidio afecta a la comunidad, y cómo se puede ayudar después de dicha situación.

En esta capacitación de los cuidadores comunitarios para prevenir el suicidio en Quito participaron en cuatro sesiones cerca de 60 personas, entre  técnicos de la Unidad Patronato Municipal San José, profesionales de la Unidad Metropolitana de Salud Centro y Sur; así como psicólogos de la Secretaría de Salud y Administraciones Zonales, la Unidad Educativa Gran Colombia y la Administración Zonal Manuela Sáenz. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído