Ya son 22 fallecidos por aluvión de la Gasca: Esto dijo el alcalde de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sube a 22 la cifra de fallecidos en el aluvión de La Gasca: El Puesto de Mando Unificado se instaló en la Universidad Central

Publicado

el

Alrededor de las 11:00 de este martes, 1 de febrero de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, realizó un recorrido por la zona afectada tras el aluvión en La Gasca. Allí se confirmó que la cifra de fallecidos es de 22, los que han ingresado a Medicina Legal hasta esa hora. Además de 47 […]

01 defebrero de 2022. El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, llegó hasta el punto del aluvión en La Gasca y dio un reporte de daños, heridos y fallecidos. API / HAMILTON LÓPEZ
Publicidad

Alrededor de las 11:00 de este martes, 1 de febrero de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, realizó un recorrido por la zona afectada tras el aluvión en La Gasca.

Allí se confirmó que la cifra de fallecidos es de 22, los que han ingresado a Medicina Legal hasta esa hora. Además de 47 personas heridas, 2 en estado crítico, otras  7 ya fueron dados de alta y hay 20 alertas de desaparecidos.

Publicidad

También se  indicó que el Puesto de Mando Unificado se ubica en la Universidad Central. Desde allí   se realiza la logística para atender a los afectados y se puede acceder a información sobre las víctimas, dijo Guarderas.

Además, se activaron los albergues de La Tola y en La Y para acoger a las familias damnificadas. Todavía se realiza la evaluación de viviendas afectadas.

 


A los afectados también se les realizarán evaluaciones médicas y psicológicas para saber si entre ellos hay contagiados de covid. Al momento se reciben donaciones para entregar kits  de vituallas y alimentos a las familias damnificadas.

Trabajos para despejar escombros del aluvión en La Gasca

A través de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se realizan los trabajos de limpieza de vías para despejar los escombros que dejó el deslizamiento de tierra.

El lodo, troncos de árboles y basura llegan hasta sectores como La Mariscal, en las avenidas Amazonas, América, 10 de Agosto, Colón y otras calles, donde hay  cierres viales .

Hasta las primeras horas de la mañana se retiró un volumen superior a 1200 metros cúbicos de material, según indicó en un boletín la Epmmop. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído