En video el dramático hallazgo de un niño muerto por aluvión en La Gasca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dramático momento: Hallan cadáver de un niño en medio del lodazal y atrapado entre vehículos por el aluvión en Quito (VIDEOS)

Publicado

el

El amanecer de este martes 1 de febrero de 2022 dejó ver, en toda su dimensión, el grado de devastación que causó el aluvión en La Gasca. Desgarradoras escenas se observan en esa zona que resultó severamente golpeada, la noche del lunes 31 de enero, por un sorpresivo aluvión que mantiene de luto a Quito. […]

El cuerpo del niño de 9 años fue hallado en el parque de Pambachupa, de Quito. Foto: Twitter @DJ JESUS ROJAS
Publicidad

El amanecer de este martes 1 de febrero de 2022 dejó ver, en toda su dimensión, el grado de devastación que causó el aluvión en La Gasca.

Desgarradoras escenas se observan en esa zona que resultó severamente golpeada, la noche del lunes 31 de enero, por un sorpresivo aluvión que mantiene de luto a Quito.

Publicidad

La mañana de este martes, rescatistas hallaron muerto a un niño de 9 años.

La noticia embargó de dolor a los funcionarios que trabajan en la zona afectada, allegados a los damnificados y a comunicadores sociales.

“Angustia y dolor en #Quito, tras presenciar el rescate del cuerpo de un niño de 9 años, 1 de los 21 fallecidos en el aluvión en #LaGasca”, tuiteó Tere Menéndez.

Es muy duro informar sobre esta tragedia, dijo la periodista.

El Comercio divulgó que en el parque de Pambachupa militares, agentes metropolitanos de control, policía y ciudadanía removieron un vehículo para extraer el cuerpo sin vida del infante, que fue arrastrado por la fuerza del aluvión.

Impresiona el grado de devastación en La Gasca. Foto: API

Cifra de víctimas fatales por el aluvión subió a 18

La cifra de muertos por el aluvión que afectó también a otras barrios de Quito ascendió a 22 hasta las 11:00 de hoy, en medio del fuerte aguacero que azotó la capital ecuatoriana, con un récord de precipitaciones, informaron las autoridades.

El general César Zapata, comandante de Policía del Distrito Metropolitano, explicó  Ecuavisa que 14 cuerpos se encuentran en Medicina legal.

Señaló que dos más fueron trasladados esta mañana del 1 de febrero y otros dos fueron rescatados de entre los escombros.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído