Piden ayuda: Así buscan a los desaparecidos tras el aluvión en la Gasca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Buscan a los desaparecidos: Tras el aluvión en la Gasca ahora las familias y damnificados claman ayuda para encontrar a sus seres queridos

Publicado

el

Entre gritos de desesperación y lamentos, los afectados por el aluvión de la Gasca, en el norte de Quito, ahora buscan a sus allegados en medio del lodo y los escombros. Según datos de las autoridades hasta las 11:00 de este martes, 1 de febrero de 2022, ya suman 22 fallecidos, 47 heridos y 20 […]

Desde la noche del 31 de enero del 2022 efectivos trabajan en la búsqueda de desaparecidos. Foto: Bomberos Quito
Publicidad

Entre gritos de desesperación y lamentos, los afectados por el aluvión de la Gasca, en el norte de Quito, ahora buscan a sus allegados en medio del lodo y los escombros. Según datos de las autoridades hasta las 11:00 de este martes, 1 de febrero de 2022, ya suman 22 fallecidos, 47 heridos y 20 desaparecidos.

Desde la parte alta del sector el agua acumulada de la lluvia arrasó todo a su paso, entre las zonas afectadas se reporta una cancha de Volley, donde un grupo de personas se encontraba reunida.

Publicidad

Buscan a desaparecidos en la Gasca

"Lo único que pido a Dios es encontrar a mi esposo", dijo entre lágrimas una mujer al noticiero de Ecuavisa. Su cónyuge, 58 años de edad , habría estado en dicha cancha y ahora está desaparecido, su esposa espera hallarlo entre los escombros.

Por otro lado, el medio también reportó el caso de una adulta mayor de 70 años de edad, cuya vivienda quedó destrozada por el deslizamiento de tierra. Con ella vivía una joven de 22 años, ambas están desaparecidas.

Ahora sus familiares claman ayuda para poder identificarlas, en caso de que se encuentren en una casa de salud, sus nombres son Rosa Guamán (70 años) y Johana Iza (22 años).

Mientras tanto, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, en declaraciones a medios señaló que el Puesto de Mando Unificado se ubica en la Universidad Central, por tanto, las personas que buscan a sus familiares pueden acercarse allí para obtener información o identificar a las víctimas.  (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído