En Cuenca, el sismo con epicentro en Perú causó deslizamientos de tierra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca se reportaron deslizamientos de tierra debido al temblor que tuvo como epicentro el Amazonas del Perú (FOTOS)

Publicado

el

El sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter que sacudió al Perú a las 5:52 de este domingo también se sintió con fuerza en la provincia de Azuay.  El epicentro del temblor estuvo en la Amazonía, a unos 175 kilómetros al norte de Lima, según informó el Instituto sismológico del vecino país. El […]

sismo
El sismo provocó el deslizamiento de tierra en el sector Agua Santa (Turi), Cuenca. Foto: Twitter @ecu911austro
Publicidad

El sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter que sacudió al Perú a las 5:52 de este domingo también se sintió con fuerza en la provincia de Azuay.  El epicentro del temblor estuvo en la Amazonía, a unos 175 kilómetros al norte de Lima, según informó el Instituto sismológico del vecino país.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó en un comunicado en Twitter que no se reportaron heridos ni fallecidos como consecuencia del fuerte temblor.

Publicidad

En el cantón Chordeleg se conoció del colapso estructural de una vivienda de bloque y hormigón, deshabitada por vetustez, según indicaron las autoridades. El ECU911 difundió videos de sus cámaras de viodevigilancia en los que se ve cuando algunos moradores de diferentes sectores de la ciudad desalojan sus viviendas ante la intensidad del temblor.

El ECU911 Austro informó de deslizamientos en el sector Petroecuador, en Cuenca y en

El sismo se sintió en 19 de las 24 provincias de Ecuador, estas son:  Zamora Chinchipe, Loja, Tungurahua, Sucumbíos, Santa Elena, Pichincha, Pastaza, Manabí, Morona Santiago, Los Ríos, Guayas, El Oro Cañar, Bolívar, Napo, Orellana, Cotopaxi, Chimborazo y Azuay. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído