Comunidad
Esto es lo que se sabe del asesinato de dos mujeres, de 25 y 19 años, en el cantón Balzar, del Guayas, se maneja preliminarmente como sicariato
Como sicariatos se manejan, extraoficialmente, las muertes de dos mujeres registradas en el cantón Balzar, de la provincia del Guayas. En un camino de arena quedaron, la tarde del lunes 29 de agosto de 2022, los cuerpos de las baleadas. Ambas vestían de jeans; una con suéter celeste; la otra, una blusa negra. Publicidad En […]
Como sicariatos se manejan, extraoficialmente, las muertes de dos mujeres registradas en el cantón Balzar, de la provincia del Guayas.
En un camino de arena quedaron, la tarde del lunes 29 de agosto de 2022, los cuerpos de las baleadas. Ambas vestían de jeans; una con suéter celeste; la otra, una blusa negra.
En redes circulan videos con imágenes fuertes del suceso.
Alrededor de los cadáveres se arremolinaron moradores, todos curiosos; mientras iban llegando uniformados para resguardar la trágica escena.
Las tiroteadas en Balzar
Las asesinadas fueron identificadas como Dayanna Morales Cedeño y Leslie Fajardo. La primera tenía 25 años; la segunda, 19, reseñó La Hora.
El doble sicariato, según ese medio, se perpetró en la calle José Antonio Briones, que conecta con la avenida del Estudiante, sector Nueva Juventud, donde se suscitaron estos lamentables hechos.
El periodista Edison Mendoza, en tuit, dijo que el hecho de sangre ocurrió cerca del hospital básico del cantón Balzar.
Violencia en el cantón
Cuatro asesinados a balazos, entre el 25 y 29 de agosto, suman en este cantón del Guayas.
El pasado jueves, según Manabí Noticias, se dieron otros dos casos al estilo sicariato en Balzar. El primero en un taller mecánico y otro en el sector La Bahía.
En Balzar, el 10 de junio de este año, publicó El Universo, les quitaron la vida a tiros a dos mujeres y a un hombre y, al parecer, los cuerpos los abandonaron en el sector de Las Villas, al noroeste del centro de Balzar.
Los fallecidos, dijo el centenario medio ecuatoriano, fueron identificados como Eduardo Torres y su esposa, Katherine Lozano. La otra mujer estaba embarazada y respondía al nombre de Juana Belén Barreto Chila, de 20 años. (I)
-
Ecuador hace 1 día
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Comunidad hace 2 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Comunidad hace 3 días
Planta de tratamiento de agua de Calderón alcanza el 58 % de avance: beneficiará a 500 mil habitantes