Publicidad

Comunidad

Viola a una mujer bajo amenaza de apuñalar a su hijito en el abdomen: Tribunal en Lago Agrio lo sentencia a 22 años

Published

on

Publicidad

Charly Joel R. fue declarado culpable de violación por un tribunal, como la Fiscalía pudo demostrar en Lago Agrio, Sucumbíos.

Por el abuso sexual obtuvo una sentencia condenatoria a 22 años de pena privativa de la libertad.

Publicidad

La decisión es de un Tribunal de Garantías Penales, que lo encontró culpable, en calidad de autor directo, del delito, que cometió frente al hijo de 3 años de la víctima.

Pruebas en Lago Agrio

La víctima, de 20 años, se retractó en el juicio de lo que inicialmente manifestó en su testimonio anticipado.

Pese a ello, el resto de elementos probatorios que practicó Fiscalía en la audiencia destruyeron la presunción de inocencia de Charly Joel R, se conoció el 11 de agosto de 2022.

Publicidad

Entre las principales pruebas constan: el informe pericial genético forense que concluyó que los fluidos que tenía la víctima en su cuerpo, tras la violación, correspondían con el ADN del agresor.

Además, se presentó una pericia psicológica que se le practicó a la víctima, el informe del médico legista, quien confirmó, además, que la mujer tenía afectaciones recientes en su zona íntima.

Publicidad

La amenaza y violación

De acuerdo con el testimonio anticipado rendido por la víctima, el 29 de julio de 2021, Charly Joel R. la agredió sexualmente en el inmueble donde residían, junto a la conviviente del procesado.

Según dijo, el hombre había consumido sustancias sujetas a fiscalización y la obligó a mantener relaciones sexuales amenazándola con apuñalar a su hijo en el abdomen, si se negaba.

Luego de lo sucedido, la mujer logró salir del inmueble con el pequeño y alertó a la Policía.

Los uniformados capturaron al procesado con ayuda de los moradores del barrio Amazonas, en Lago Agrio, pues pretendió escapar para evadir a la justicia.

Las pruebas periciales documentales y testimoniales, presentadas en la audiencia de juicio, por el fiscal especializado en Violencia de Género, Ramiro Cuenca, fueron claves para que los jueces determinen la existencia de la infracción penal y la responsabilidad de Charly Joel R.

A más de la pena privativa de la libertad, el Tribunal le impuso al acusado el pago de una multa de 600 salarios básicos unificados y una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la agraviada. (I)

Lo más leído

Exit mobile version