Comunidad
Hombre que violó a una adolescente con discapacidad es sentenciado a 19 años de prisión, la encerró y agredió en dos oportunidades
El sujeto que abusó de una adolescente discapacitada en Nueva Loja, Sucumbíos, recibió una pena de 14 años por el delito de violación. El acusado obligó a la joven a entrar a una habitación en la que estuvo encerrada y era agredida sexualmente. El aberrante acto lo cometió en dos ocasiones el mismo día. Además […]
El sujeto que abusó de una adolescente discapacitada en Nueva Loja, Sucumbíos, recibió una pena de 14 años por el delito de violación. El acusado obligó a la joven a entrar a una habitación en la que estuvo encerrada y era agredida sexualmente. El aberrante acto lo cometió en dos ocasiones el mismo día.
Además de prisión, Santos Wilmer M., debe cancelar el pago de 5 mil dólares como reparación integral a la víctima de 14 años y con 33% de discapacidad intelectual, y una multa de 600 salarios básicos unificados.
El 19 de agosto de 2020, la adolescente llegó a la casa del agresor, tras haber discutido con su madre. Le pidió permanecer en su casa, pero la condicionó a que se retiraba sus prendas de vestir y se aprovechó de la vulnerabilidad de la joven para cometer la violación.
Si eres víctima, puedes contactar a la Fiscalía General del Estado; a la Defensoría Pública para apoyo legal gratuito a través del teléfono 151 o al ECU 911. (I)
Lea también:
- Un pastor y 2 mujeres invitaban a jóvenes con hijos a congregación religiosa y ahora van a juicio por trata y abuso sexual en Guayas y Los Ríos
- A 34 años de cárcel fue condenada la mujer que envenenó a sus hijos de 5 y 9 años en Pichincha
- Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra una embarazada que iba en un bus urbano en el cantón Durán
-
Comunidad hace 4 días
Fanesca: el plato que une familias en esta Semana Santa
-
Comunidad hace 4 días
El Arrastre de Caudas, la solemne procesión de Semana Santa que pervive en Quito
-
Comunidad hace 3 días
Municipio de Guayaquil sanciones locales de comida en Sauces 6: ¿Qué sucedió en el sitio?
-
Comunidad hace 3 días
Tripulantes del barco ‘Don Maca’ son rescatados en El Salvador tras una semana sin comunicación
