A juicio presunto violador que sepultó a niño que fingió estar muerto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Abusó sexualmente de un niño de 9 años, lo sepultó después que el pequeño fingió estar muerto y ahora enfrenta en juicio una doble pena que lo podría llevar 23 años a la cárcel

Publicado

el

En la localidad de Pucará, provincia de Azuay, un sujeto enfrenta en juicio, una doble pena que lo podría llevar a la cárcel por 23 años. Según informa la Fiscalía, en un boletín de prensa, el presunto violador habría agredido sexualmente a un niño de 9 años; el pequeño, frente al aberrado acto fingió estar […]

El aberrante acto ocurrió en noviembre del 2019, en la localidad de Pucará, en Azuay. Foto: Pixabay (referencial).
Publicidad

En la localidad de Pucará, provincia de Azuay, un sujeto enfrenta en juicio, una doble pena que lo podría llevar a la cárcel por 23 años. Según informa la Fiscalía, en un boletín de prensa, el presunto violador habría agredido sexualmente a un niño de 9 años; el pequeño, frente al aberrado acto fingió estar muerto y el señalado lo sepultó. Entonces, sobre sus hombros pesan cargos de abuso sexual e intento de homicidio.

El relato que publica la Fiscalía indica que los actos ocurrieron el 24 de noviembre del 2019. "La mamá de la víctima le pidió que vaya hasta el cerro, situado a unos 150 metros de su vivienda, en el sector Yunga Corral del cantón Pucará, para que abra la llave de una toma de agua", detalla el órgano fiscal. En este sitio estaba el acusado, identificado como Franklin Patricio N, sin edad especificada.

Publicidad

Presuntamente le pidió al niño realizar "actos de naturaleza sexual". Entonces, debido a que el pequeño de 9 años se negó, lo tomó por la fuerza y lo agredió sexualmente. Reseña la Fiscalía que el infante se intentó defender, motivo por el cual el agresor lo tomó por el cuello y allí el niño fingió estar muerto. Por lo tanto, el sujeto lo arrastró varios metros hasta un lugar recóndito y le colocó sobre el cuerpo: arena, piedras y ramas de árboles.

Con todos estos elementos encima, el pequeño dejó pasar unos minutos mientras Franklin Patricio huía, para luego levantarse y correr hacia su casa para contarle a su mamá lo sucedido. El organismo judicial tomó la denuncia e hizo el trabajo de investigación que incluyeron: valoraciones médicas e informes forenses de delitos sexuales. Además de entrevistas de valoraciones psicológicas y los acostumbrados informes sociales.

Los delitos que enfrenta el presunto agresor del niño

Son dos delitos por los que la Fiscalía acusa a Franklin Patricio. El primero es abuso sexual, que de ser encontrado culpable, podría ser sentenciado de siete a 10 años de cárcel, por tratarse de una víctima menor de 14 años. Mientras que el segundo es tentativa de homicidio, por el que podría pagar entre 10 y 13 años de prisión.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído